Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sammartino: “Este año fue muy difícil para la lechería”

El subsecretario de Lechería se refirió a la situación económica y social, a los problemas climáticos y a la caída de los precios internacionales.

01.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los miembros de las siete provincias que integran el Consejo Federal Lechero (CFL) evaluaron en la ciudad cordobesa de Villa María la situación de la cadena láctea del país.

El subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro , dijo que 2016 fue un año “muy difícil” por la situación económica y social, por lo climático y por la caída de los precios internacionales.

×

Y consideró que hacia adelante se plantea la “reconstrucción de la confianza” a partir de una “lechería protagonista y en crecimiento” como lo plantea el .

“Hemos avanzado mucho, pero falta un montón”, manifestó a los medios locales Sammartino.

Asimismo, planteó la necesidad de “asumir el compromiso de una agenda más frecuente para avanzar hacia una lechería de oportunidades”.

Para avanzar en ese sentido propuso llevar las reuniones del CFL a las provincias productoras de leche (, San Luis, Entre Ríos, Santiago del Estero, La Pampa, Buenos Aires y ), incluso al resto de las provincias que no integran ese espacio federal.

En esa línea se propuso el próximo encuentro para el 8 de febrero del próximo año en Santa Fe.

Entre los temas abordados, se evaluó el avance del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea), herramienta que apunta a transparentar la información y a la liquidación universal única, obligatoria y electrónica en base a una leche de referencia.

Además de los representantes de las provincias ante el CFL, también participaron del encuentro el intendente de Villa María, Martín Gill y el director nacional de Producción Lechera, Sebastián Alconada.

11.01.2021 | Por Infocampo

La legisladora de izquierda que se quejó del paro y pidió que se nacionalicen las exportaciones de granos

Myriam Bregman, del Frente de Izquierda de los Trabajadores, aseguró que “la paritaria del maíz fue del triple que el salario del sector privado en los últimos cinco años” y criticó al Gobierno por no tomar medidas más extremas.

11.01.2021 | Por Infocampo

El Gobierno reabrió las exportaciones de maíz con cupos y el paro sigue vigente

Sólo se podrán despachar 30 mil toneladas diarias. La Mesa de Enlace continúa con la medida de fuerza de tres días.

Carne vacuna
14.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Carne: el IPC del Indec reveló los números que le preocupan al Gobierno

El relevamiento arrojó que la inflación de último mes de 2020 fue del 4%, mientras que el acumulado anual fue del 36,1%.