Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Sammartino: “Este año fue muy difícil para la lechería”

El subsecretario de Lechería se refirió a la situación económica y social, a los problemas climáticos y a la caída de los precios internacionales.

01.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los miembros de las siete provincias que integran el Consejo Federal Lechero (CFL) evaluaron en la ciudad cordobesa de Villa María la situación de la cadena láctea del país.

El subsecretario de de la Nación, Alejandro , dijo que 2016 fue un año “muy difícil” por la situación económica y social, por lo climático y por la caída de los precios internacionales.

Y consideró que hacia adelante se plantea la “reconstrucción de la confianza” a partir de una “lechería protagonista y en crecimiento” como lo plantea el .

“Hemos avanzado mucho, pero falta un montón”, manifestó a los medios locales Sammartino.

Asimismo, planteó la necesidad de “asumir el compromiso de una agenda más frecuente para avanzar hacia una lechería de oportunidades”.

Para avanzar en ese sentido propuso llevar las reuniones del CFL a las provincias productoras de (Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Santiago del Estero, La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe), incluso al resto de las provincias que no integran ese espacio federal.

En esa línea se propuso el próximo encuentro para el 8 de febrero del próximo año en Santa Fe.

Entre los temas abordados, se evaluó el avance del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea), herramienta que apunta a transparentar la información y a la liquidación universal única, obligatoria y electrónica en base a una leche de referencia.

Además de los representantes de las provincias ante el CFL, también participaron del encuentro el intendente de Villa María, Martín Gill y el director nacional de Lechera, Sebastián Alconada.

12.08.2021 | Por Infocampo

Presión fiscal: dos entidades del agro reclaman ante rumores de nuevos impuestos

"Toda intervención en el funcionamiento de los mercados produce efectos negativos para los productores", consideraron la Sociedad Rural y CRA.

jorge chemes infocampo cra
01.09.2021 | Por Infocampo

Crecen las críticas de entidades por el cepo a la carne: “Argentina está perdida”

CRA y Carbap lanzaron duras opiniones acerca de la decisión del Gobierno Nacional en relación a las exportaciones.

02.09.2021 | Por Infocampo

Buzzi, sobre el cepo y medidas de fuerza: “La Mesa de Enlace termina siendo conducida por un puñado de autoconvocados”

El ex-dirigente sostuvo que la decisión de prorrogar la medida del cierre de exportaciones es un decisión de gradualismo para estabilizar precios. Se refirió a las medidas que analiza la Mesa.