Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sammartino habló de la informalidad en la lechería: “Tenemos que blanquear a todos”

El subsecretario de Lechería de la Nación dijo que “no puede ser que haya una lechería en blanco, otra en negro y otra en gris”.

04.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El subsecretario de de la Nación, Alejandro Sammartino, participó ayer de la Jornada Técnica de y Precisión BPAs, organizada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de , donde aseguró que el busca eliminar la en el sector lechero.

“No puede ser que haya una lechería en blanco, otra en negro y otra en gris”, dijo Sammartino, y garantizó que el Ministerio de Agroindustria está “trabajando fuertemente en un relevamiento de la industria, porque entendemos que tenemos que empezar a blanquear e incluir a todos dentro del sistema”.

×

En tanto, consideró que “vamos hacia una Argentina en el medio plazo con lechería de más formalidad, por su puesto con reducción de impuestos”. “El mundo tecnológico está condicionando de alguna manera lo que va a ser el negocio lácteo, en la misma industria y en los mismos tambos”, remarcó.

“Eso nos enfrenta al desafío como gobierno de entender cómo podemos ayudar mejor a este sector, no con estructuras rígidas que van a impedir el vuelo, la dinámica y la competitividad tan necesaria para permanecer en el sector, sino entendiendo que nosotros tenemos que ayudar a acompañar de la mejor manera”, sostuvo el funcionario.

Por otro lado, recordó cuando asumió la Subsecretaría y declaró: “Nos encontramos con todos los planetas desalineados, no había precio en el mercado internacional, estaba desmadrada la sobreoferta, veníamos de quebrantos económicos financieros en toda la cadena”.

“Reestablecer la confianza lleva tiempo, empezamos a trabajar desde el comienzo en lo básico que era saber dónde estábamos parados en términos de información. La información no estaba disponible. Nos pusimos a trabajar en el eje de la transparencia, la competencia, el ordenamiento de los mercados. Hoy contamos con más de 9.900 tambos involucrados en el sistema, más de 330 industrias grandes medianas y pequeñas que están formando parte del sistema, aunque muchos están afuera”, cerró Sammartino.

08.03.2020 | Por Marina Friedlander

“Ser una más de la cadena láctea y aportar alimentos a las familias del país sería lo máximo para mí”

Lidia Sánchez es una de las tamberas que más se destacan en el círculo twittero del agro argentino. Tras finalizar el secundario en 2019, arrancó este año con una tecnicatura para adquirir más conocimientos en lechería. Y confiesa su sueño más grande: tener su propio tambo.

Mamuu planta lactea La Pampa
15.01.2020 | Por Marina Friedlander

Leche “estatal”: Alberto Fernández elogió un modelo de La Pampa y propuso impulsarlo en Nación

El presidente de la Nación destacó la marca Mamuu, que produce el gobierno de esa provincia. "La industria láctea está en manos de dos o tres empresas y eso es muy grave", dijo.

verdeos
10.03.2020 | Por Patricia Engler

Estimación del costo de implantación y protección de verdeos de invierno y pasturas permanentes en el centro oeste de Entre Ríos

La gran variación que se observa en las alternativas forrajeras evaluadas y su diferente incidencia sobre el sistema, particularmente según el destino que se le dé al forraje, muestran la necesidad de realizar este tipo de análisis antes de seleccionar e implantar verdeos o pasturas.