Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

San Luis activó protocolos tras detectar rabia en murciélagos

El gobierno provincial realizará la vacunación a todos los perros y gatos en un radio de 200 metros de donde se encontró al animal infectado.

24.04.2020
Infocampo
Infocampo

El gobierno de informó que murciélagos capturados en la ciudad dieron positivo de en las últimas horas, por lo que se activaron los protocolos para la protección de mascotas.

Tras enviar muestras alInstituto Antirrábico de Córdoba, se determinó que en la provincia hay virus rábico circulante. Por eso, ahora se realizará la vacunación a todos los perros y gatos en un radio de 200 metros de donde se encontró al animal infectado.

×

“Es importante aclarar que este es un murciélago que circula en colonias, está en todas las grandes ciudades. Es un animal urbano, es insectívoro: se alimenta solamente de insectos, o sea que cumple un rol muy importante en la ecología y el medioambiente, y es muy raro encontrarlo de día. En este caso, lo hallaron de día, se lo capturó y se lo analizó”, explicó Horacio Orona, jefe del Servicio de dependiente del Ministerio de Salud.

El experto remarcó que este tipo de murciélago es “muy difícil que pueda agredir a una persona o un animal”, y aclaró que “solamente puede llegar a morderlo si se lo quiere agarrar, y éste, en su estado de enfermedad, puede agredir a la mascota”.

rodriguez saa
31.08.2020 | Por Infocampo

Productores autoconvocados inician asambleas por los bloqueos en los accesos a San Luis

Tras 160 días de cuarentena con conflictos para circular, este mediodía habrá concentraciones en varias provincias. Además, le entregarán una propuesta a Rodríguez Saá.

ganaderia
16.09.2020 | Por Infocampo

Mendoza ya tiene protocolo ganadero para productores que salgan de la provincia

A partir de ahora, además de presentar toda la documentación al día, al volver deberán atenerse solamente a cumplir con sus tareas laborales en el establecimiento sin asistir a reuniones familiares o sociales por 14 días.

29.09.2020 | Por Infocampo

Las imágenes de los cortes que realizan autoconvocados en los accesos a San Luis

Hasta el momento no hubo acuerdo entre el gobierno de Rodríguez Saá y sus pares provinciales de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y La Pampa.