Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

San Luis apuesta a la recolección y conservación de semillas para reconstruir bosques nativos

El objetivo del gobierno provincial es crear un banco de germoplasma para cuidar la diversidad genética. Recogieron ejemplares de quebracho blanco, tala, algarrobo y espinillo, entre otros.

01.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Personal del Ministerio de Medio Ambiente de recolectó de tintitaco, piquillín, atamisque, quebracho blanco, tala, algarrobo y espinillo negro que conservará y germinará para aportar a la reconstrucción del bosque nativo.

La acción se da en el marco del objetivo del gobierno provincial de desarrollar un banco de germoplasma destinado a la de la diversidad genética de las especies nativas de la zona.

×

La primera localidad en donde se realizó la medida fue Toro Negro, pero se extenderá a distintos puntos de la provincia.

“Lo que hacemos es recolectar frutos y luego realizar el procesamiento y acondicionamiento del mismo, para poder extraer la semilla”, explicaron desde el Subprograma Biodiversidad, que realiza los trabajos en el Vivero de Nativas, en la ex Colonia Hogar.

El paso siguiente, en tanto, es envasar las semillas para poder conservarlas en la heladera, en una temperatura que va de los 3 a los 8 grados. “De allí se deja una fracción para su posterior ”, detallaron.

kws
04.07.2020 | Por Infocampo

Maíz: jugar en equipo, la clave para KWS

Los técnicos de la marca recomiendan el equipo de híbridos que mejor se desempeña en cada situación, teniendo en cuenta las necesidades y objetivos de los productores. La participación en el Congreso Maizar.

29.05.2020 | Por Marina Friedlander

Crecen las quejas por la situación en San Luis: no dejan levantar la cosecha de maní a productores de Córdoba

Además, los camioneros que realizan transporte de carga también elevaron quejas porque no pueden regresar a sus hogares.

cierre san luis
24.06.2020 | Por Infocampo

El cansancio de un productor de Córdoba que piensa en abandonar el campo en San Luis por no poder pasar

"No dan ganas de trabajar en un lugar donde te ningunean permanentemente, te tratan como a un delincuente y no respetan ningún derecho constitucional", asegura.