Publicidad Cerrar X

San Luis apuesta a la recolección y conservación de semillas para reconstruir bosques nativos

El objetivo del gobierno provincial es crear un banco de germoplasma para cuidar la diversidad genética. Recogieron ejemplares de quebracho blanco, tala, algarrobo y espinillo, entre otros.

01.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Personal del Ministerio de Medio Ambiente de San Luis recolectó semillas de tintitaco, piquillín, atamisque, quebracho blanco, tala, algarrobo y espinillo negro que conservará y germinará para aportar a la reconstrucción del bosque nativo.

La acción se da en el marco del objetivo del gobierno provincial de desarrollar un banco de germoplasma destinado a la conservación de la diversidad genética de las especies nativas de la zona.

La primera localidad en donde se realizó la medida fue Toro Negro, pero se extenderá a distintos puntos de la provincia.

“Lo que hacemos es recolectar frutos y luego realizar el procesamiento y acondicionamiento del mismo, para poder extraer la semilla”, explicaron desde el Subprograma Biodiversidad, que realiza los trabajos en el Vivero de Nativas, en la ex Colonia Hogar.

El paso siguiente, en tanto, es envasar las semillas para poder conservarlas en la heladera, en una temperatura que va de los 3 a los 8 grados. “De allí se deja una fracción para su posterior germinación”, detallaron.

Semillas de cannabis en San Juan
12.10.2021 | Por Infocampo

San Juan recibió las primeras semillas de cannabis

La empresa estatal CanMe recibió el cargamento proveniente de un banco de germoplasma de Estados Unidos.

23.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Presentaron Neogen Semillas, una nueva marca de soja, trigo y maíz

Neogen, una marca del Grupo DonMario, proviene de "Nueva Genética". Promete una propuesta integral de cultivos pensando en el plan de rotaciones del productor.

11.01.2022 | Por Infocampo

Las siembras tardías suman opciones para ganar rendimiento y calidad

Tanto en maíz como en soja, las semillas de Stine ofrecen muy buenos resultados para enfrentar condiciones de estrés como la presencia de malezas o bajas temperaturas.