Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

San Luis: destruyen rastrojos para evitar el ingreso del picudo algodonero

La provincia es libre de la plaga. En la región funciona una red oficial de monitoreo de 510 trampas, distribuida en la periferia de 76 lotes de producción y otros lugares estratégicos.

04.07.2017
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó rastrojos de algodón en la provincia de San Luis en el marco de la campaña de prevención del del algodonero.

En Quines y Candelaria, localidades ubicadas en el norte de la provincia,se siembran actualmente 4.100 hectáreas de algodón, superficie que viene en aumento en cada campaña agrícola y que presenta la particularidad de ser una provincia libre de la principal del cultivo: el picudo del algodonero.

Para mantener el estatus fitosanitario, representantes del Centro Regional La Pampa–San Luis del Senasa desarrollan tareas enmarcadas en el Programa Nacional de Prevención y Erradicación del Picudo del Algodonero, con una red oficial de compuesta por 510 trampas tipo scout, distribuida principalmente en la periferia de 76 lotes de producción y otros lugares estratégicos, como ingresos a la provincia, desmotadoras y controles policiales.

El monitoreo de trampas se efectúa durante todo el año. En diciembre, enero, febrero y marzo se suman las inspecciones a campo, en busca de picudos y/o daños en estructuras reproductivas de las plantas, tales como botones florales y bochas.

Además, desde el Senasa se realizan tareas de fiscalización en lo que concierne a la implementación del Documento de Tránsito Vegetal (DTV), desinsectación de transportes y maquinarias provenientes de otras provincias y verificación del correcto encarpado de los camiones que egresan del campo cargados con algodón en bruto.

Trigo - Roya amarilla
19.08.2021 | Por Infocampo

Denuncian las primeras infecciones de roya amarilla en trigo en la provincia de Buenos Aires

Desde la RedMIP, de AAPPCE, informaron las detecciones sobre variedades susceptibles en las localidades de Colón y Henderson.

10.09.2021 | Por Infocampo

Luego de 8 años, se retoma la ruta ferroviaria entre Villa Mercedes y Buenos Aires

El convoy de 15 vagones semanales beneficiará la logística entre la localidad puntana y el puerto bonaerense.

30.07.2021 | Por Infocampo

Elaboraron chacinados en su hogar y contrajeron triquinosis

Ocurrió en Villa Cañás, donde una familia que tiene un pequeño criadero de cerdos decidió preparar embutidos. Las autoridades confirmaron que el foco no puso en riesgo la salud de la población.