| InfocampoTV

San Luis reactivó el tren de cargas y ya salió una formación al puerto de Bahía Blanca

260 toneladas de alfalfa de la firma puntana Ser Beef partirán a Arabia Saudita con menores costos logísticos en relación al camión tradicional.

Print Friendly, PDF & Email
27.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una formación de 18 vagones cargados con 260 toneladas de alfalfa partió este lunes desde Villa Mercedes, San Luis, al puerto de Bahía Blanca, para exportación a Arabia Saudita.

La noticia se dio en el marco del nuevo servicio ferroviario que el gobierno puso a disposición de las empresas radicadas en la provincia desde la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

En esta oportunidad, la firma que lo puso en práctica por primera vez fue Ser Beef, de capitales italianos, que cerró una importante venta a Medio Oriente de mega fardos de 500 kilos de alfalfa con costos en transporte más bajos en relación al camión tradicional.

La carga es transportada por Ferro Expreso Pampeano hasta el puerto de Ingeniero White, donde se embarcará rumbo a los tambos árabes, donde por la escasez de agua rige una prohibición de ampliar producciones de alfalfa bajo riego.

“La ausencia del medio de transporte durante dos años se debe a que se sometieron a grandes reparaciones unos 15 kilómetros de vías, para cuyos movimientos internos se utiliza La Puntana, la locomotora propiedad de la provincia”, explicó el gobierno provincial en un comunicado.

06.08.2018 | Por Facundo Mesquida

Según Agroindustria, las exportaciones de vino a granel aumentaron 150% durante julio

"Las ventas externas consolidan un crecimiento del 29,4% en los primeros siete meses del año", indicó la cartera agroindustrial.

28.08.2018 | Por Marina Friedlander

Abren el registro de la Cuota de Tabaco 2018/19 para exportar a Estados Unidos

La medida llega con un cambio en el período de inscripción, que ahora queda comprendido entre el 13 de septiembre y el 13 de noviembre de este año. Los interesados podrán efectuar su solicitud online.

05.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Balanza Comercial: el mundial donde la Argentina ya perdió 13.206 millones de dólares en 17 meses

El Intercambio Comercial Argentino no deja de sorprender, pero para mal y mayo cerró con un déficit de 1.285 millones de dólares, con caída de las exportaciones y aumento de las importaciones.