Publicidad Cerrar X

San Luis recibió un premio internacional por la excelencia de su planta agroindustrial

El Gobierno de San Luis fue galardonado por su proyecto “AGROZAL SAPEM”, por la World Confederation of Businesses (WORLDCOB) en The Bizz.

Print Friendly, PDF & Email
18.09.2019
Infocampo
Infocampo

El Gobierno de San Luis fue galardonado por su proyecto “AGROZAL SAPEM”, por la World Confederation of Businesses (WORLDCOB) en The Bizz, por el desempeño demostrado con las pequeñas, medianas y grandes empresas, y fue reconocido por su capacidad de gestión y de gerenciamiento público y privado como principal herramienta innovadora.

Cabe destacar que AGROZAL es la planta integral agroindustrial de acopio de granos instalada
dentro del predio de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), de Villa Mercedes, cuyo objetivo es dar valor agregado a la producción de cereales y oleaginosas en el centro del país.

The Bizz destaca a las empresas líderes de diferentes regiones, que contribuyen al crecimiento diario de su economía local y mundial, y AGROZAL permite a los productores agropecuarios locales contar con una serie de servicios de primer nivel concentrados en el mismo lugar, haciéndolos más
competitivos desde una provincia mediterránea. Asimismo, al asociar a este proyecto el uso del ferrocarril y los bitrenes, se obtiene una gran ventaja para todos los productores, ya que se reducen considerablemente los costos logísticos. En representación del Gobierno de la provincia, recibieron este importante premio en San Francisco, Estados Unidos, el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, y el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira Muñoz.

“Este premio nos muestra que estamos en el camino correcto y que debemos seguir trabajando con una mirada integral en el proceso comercial de los cereales, con el objetivo de lograr los mejores resultados para nuestros productores y actores que componen la cadena productiva”, dijo Lavandeira.

En el 2009, durante la gestión de Alberto Rodríguez Saá se creó la AGROZAL, una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria (SAPEM) que tuvo y tiene como objetivo principal brindar valor agregado a la producción de cereales y oleaginosas del centro del país, a partir del desarrollo de una planta de almacenaje, acondicionamiento y transferencia de granos, producidos en la provincia y zonas de influencia. La razón de la figura societaria SAPEM se impuso debido a la necesidad de tener cierta autonomía respecto del Estado para lograr seguir la dinámica de la comercialización bursátil de granos, lo que implica operaciones instantáneas y una dinámica diferente, propia de la actividad comercial agropecuaria.

The Bizz reúne y reconoce a las empresas líderes de diferentes regiones que contribuyen al crecimiento diario de su economía local y mundial, creada por World Confederation of Businesses (WORLDCOB), para ofrecer a la comunidad empresarial global una gama de beneficios que fomentan su
desarrollo.

WORLDCOB fue fundada en 2004 en Houston, Texas, en los Estados Unidos y su principal misión es promover el desarrollo de negocios en todo el mundo, reconociendo e impulsando el crecimiento de empresas y empresarios líderes en todos los países a través de las herramientas y servicios especiales que ofrece a sus miembros. Cuenta con aproximadamente 3.500 miembros que
representan a más de 130 países y promueven la cultura empresarial socialmente responsable en el mundo, a través de ciertas normas y certificaciones WORLDCOB-CSR.

Para el proceso de evaluación, WORLDCOB cuenta con el apoyo de un Comité de Evaluación, un ente autónomo, conformado por un grupo de profesionales con diferentes especializaciones en el ámbito empresarial. La evaluación realizada por el comité está basada en seis criterios que permitirán verificar el elevado compromiso y constancia con la calidad y el desarrollo de un buen sistema de gestión empresarial. Los criterios evaluados son liderazgo empresarial, sistemas de gestión, calidad en productos y/o servicios, innovación y creatividad empresarial, responsabilidad social empresarial, y logros y reconocimientos.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Favio Re

Macri en Aapresid: “Si hay algo en lo que competimos para ser los mejores del mundo es en el campo”

El ex presidente argentino está participando del 30° Congreso de Aapresid en Rosario, como titular de la Fundación FIFA. Destacó el aporte de la siembra directa para combatir el cambio climático.

11.08.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace mantendrá su primer encuentro con el Gobierno, tras la designación de Massa

La reunión se llevará a cabo mañana, en la localidad bonaerense de Las Heras. Por el oficialismo participarán el flamante ministro de Economía y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

11.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, organizan el 1° Foro de Comunicación Agropecuaria

Se realizará el 24 de agosto bajo el lema “Sembrar preguntas, cosechar propuestas”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Temperaturas por encima de lo normal y algunas zonas que recibirán lluvias, aunque escasas

La perspectiva de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires marca que habrá vientos del trópico que generarán temperaturas altas en la mayor parte del área agrícola argentina.

11.08.2022 | Por Infocampo

La campaña gruesa consolida un escenario con menos maíz y más soja

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el cereal perdería 400.000 hectáras y la oleaginosa sumaría 700.000, marcando el primer repunte de área después de siete ciclos en baja.

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.