| InfocampoTV

Sancor busca un crédito de 450 millones de dólares para salir de la crisis

La cifra es similar al pedido de endeudamiento que realizó la provincia de Santa Fe para la realización de obras en todo su territorio, de los cuales la Nación solo permitió endeudarse por u$s 250 millones.

22.02.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Fuentes vinculadas al sector lácteo confirmaron que Sancor gestiona un crédito por 450 millones de dólares para salir del ahogo financiero por el que atraviesa. La cifra asusta, ya que sería similar al pedido de endeudamiento que realizó la provincia de Santa Fe para la realización de obras en todo su territorio, de los cuales la Nación solo permitió endeudarse por u$s 250 millones, según aseguró el medio La Capital.

Según la fuente consultada por el diario Uno, solo faltaría el “visto bueno” del presidente Mauricio Macri, con quien la compañía —se aclaró— “mantiene comunicación directa. Por ello, los directivos de la cooperativa confían en llegar a un acuerdo y que de esa forma el plan de refinanciación tenga buenos resultados.

La venta del 90 por ciento de los yogures, postres y flanes de Sancor, a cambio de u$s 100 millones, a Vicentín no alcanzó para dar solución a los problemas de fondo.

La falta de recursos para pagarles fundamentalmente a sus proveedores y productores es el principal inconveniente. A muchos de ellos les siguen difiriendo los pagos.

Desde Sancor Cooperativas Unidas Limitada señalaron al diario Uno que cuando “tengan algo que comunicar lo harán a través de los mecanismos oficiales”. La empresa láctea prefiere mantener el silencio con respecto a su situación económica y financiaera. Igualmente, eso no la mantiene afuera de todos los rumores y de las versiones que ponen en duda el futuro de una de las compañías más importantes del país.

A pesar de eso, es innegable que las semanas que se aproximan serán claves para definir el porvenir de la empresa.

07.12.2018 | Por Solana Sommantico

Campos bonaerenses de girasol fueron dañados por las heladas tardías

Los daños se registraron en la provincia de Buenos Aires y La Pampa, en lotes que diferenciaban las primera hojas. A la siembra sólo le resta la incorporación del 1,6% de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para todo el país.

22.10.2018 | Por Solana Sommantico

A partir del 5 de noviembre estará prohibido el uso y comercio de diclorvós (DDVP)

Según lo informado por el Senasa, el incumplimiento dará lugar a multas, clausuras, decomiso de productos fitosanitarios y de productos tratados.

19.12.2018 | Por Facundo Mesquida

El equipo técnico de CREA presentó las proyecciones ganaderas para 2019

Una nueva edición del Outlook Ganadero CREA arroja entre sus resultados, un aumento de las exportaciones, reducción de la oferta interna y una recuperación de precios en términos reales.