Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

SanCor va camino a una “reestructuración” para luego venderse a un grupo extranjero

La noticia se confirmó en una reunión entre directivos de la cooperativa láctea, que atraviesa una fuerte crisis. El Gobierno recibió al gremio lechero.

17.03.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La situación de SanCor se agrava cada vez más, y las últimas novedades indican que la cooperativa láctea encara en estas horas un proceso de reestructuración para luego venderse a un grupo extranjero. La decisión trascendió luego de una reunión entre las autoridades y socios de la firma, que mantiene un pasivo de más de $ 2.500 millones por pagos atrasados de Venezuela, caída de la producción de leche por inundaciones y baja en la cotización de los internacionales.

Paralelamente, ayer el titular del de la Nación, Ricardo Buryaile, recibió a Héctor Ponce, secretario General de , gremio que nuclea a los trabajadores lecheros. Acompañado de Alejandro Sammartino, subsecretario de de la Nación, y Ezequiel Sabor, secretario de Trabajo, la convocatoria tuvo como objetivo analizar soluciones para SanCor, por lo que se acordó la “colaboración con buena voluntad” por parte de los .

×

“No se trató la posibilidad de despido alguno en ninguna de las que la cooperativa posee”, explicaron desde el sector ante las versiones de cierre de las .

11.07.2020 | Por Infocampo

Pymes lácteas rechazan la medida de fuerza del sindicato lechero: “Podría afectar el abastecimiento”

La decisión de Atilra generó malestar entre las cámaras que nuclean a empresas del sector. A la respuesta del CIL se le sumó la de Apymel, que habló de un posible impacto en la recolección.

20.08.2020 | Por Infocampo

Empresas lácteas otorgarán una suba del 28% en salarios y aseguran que no se tiró leche durante el paro

La noticia se conoce después de la reunión que mantuvieron el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) ante el Ministerio de Trabajo, a la cual el sindicato no asistió.

leche estados unidos
13.07.2020 | Por Infocampo

Paro lechero “solidario”: Atilra ofrece procesar la leche, pero solo si las empresas la donan a carenciados

El sindicato anunció una medida de fuerza ante la negativa de las cámaras para subir los salarios. Y para no tirar la materia prima impuso algunas condiciones.