Publicidad Cerrar X

Santa Fe: ampliaron la Emergencia Agropecuaria al 70% del territorio provincial

La decisión surge como resultado del análisis de los índices y datos satelitales que se utilizan para el estudio de los suelos de la provincia.

Print Friendly, PDF & Email
20.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Gobierno de Santa Fe amplió hoy la emergencia agropecuaria por los efectos de la sequía a 70 por ciento del territorio provincial al sumar 3,2 millones de hectáreas a las 5,8 declaradas con anterioridad, informaron fuentes oficiales, según informó la agencia de noticias Télam.

La decisión surge como resultado del análisis de los índices y datos satelitales que se utilizan para el estudio de los suelos de la provincia y en respuesta al compromiso asumido por el Ministerio de Producción con las entidades agropecuarias.

El anuncio fue realizado hoy por la titular de esa cartera, Alicia Ciciliani, durante una conferencia de prensa en la localidad santafesina de Reconquista.

Ciciliani ratificó que “todos recibirán asistencia, siempre y cuando corresponda”, detalló Télam.

“Por ello –continuó- seguimos de cerca el estado de nuestros suelos y en caso de ser necesario se incluirán nuevos distritos”.

Según se informó, los productores alcanzados por la medida podrán acceder a una serie de beneficios impositivos y financieros.

El decreto que amplía la zona alcanzada abarca todas las localidades del departamento Vera, General Obligado y San Javier, ubicados en el norte de la provincia.

Además, incluye una localidad del departamento San Jerónimo; otra del departamento Garay; cuatro pueblos del departamento La Capital; tres correspondientes a Iriondo; una del distrito San Lorenzo y una de Constitución; y tres del departamento Rosario.

De ese modo, con el decreto anunciado hoy, la declaración de la emergencia agropecuaria por las consecuencias de la escasez de lluvias alcanza a nueve millones de hectáreas productivas de la provincia de Santa Fe.

La medida había sido reclamada al gobernador Miguel Lifschitz esta semana por el titular de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, durante el acto por el primer remate de soja que dio inicio a la comercialización de la campaña 2017/18.

Notas relacionadas

18.10.2022 | Por Infocampo

“En mis 54 años, nunca tuve un caso parecido”: por el mal estado del trigo, tuvieron que pastorearlo

Un ingeniero agrónomo de la zona de Trenque Lauquen compartió un breve video en Twitter en el que muestra cómo una tropa de novillos se alimenta del cereal afectado por la sequía y las heladas.

04.11.2022 | Por Favio Re

Heladas “inusitadas” afectaron 20.000 hectáreas en Mendoza: se declaró la emergencia agropecuaria

La mitad de la superficie afectada es de viñedos, y la otra parte, de frutales. El decreto incluye a 135 distritos de 15 departamentos mendocinos.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

Actualidad del campo

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.

02.12.2022 | Por Infocampo

El porqué del “dólar soja 2”: fue el peor noviembre en cuatro años en liquidación de divisas

El mes pasado, la agroexportación ingresó U$S 1.696,9 millones, un 17% menos que en noviembre de 2021. Eso incluye el repunte registrado en los tres últimos días, por el retorno del incentivo en el tipo de cambio.

02.12.2022 | Por Infocampo

Avanzan las cosechadoras y advierten más caída de rinde en trigo y cebada

Las trilladoras están marcando la justa de los rindes y las consecuencias claras de la falta de lluvias en combinación con las heladas.

01.12.2022 | Por Infocampo

Por seca y heladas, el trigo y la cebada perderán exportaciones por U$S 3.300 millones

De acuerdo a un informe de CREA, si en diciembre no se regularizan las lluvias, se perderán hectáreas de soja y maíz. La disponibilidad forrajera en los campos está bajo la lupa