Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Santa Fe: Etchevehere recorrió la ampliación de la planta de Molinos Agro

"Necesitamos que las compañías inviertan para incrementar nuestra producción de alimentos, y así crecer en la exportación de productos agroindustriales, este es el camino" dijo el ministro.

07.06.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El ministro de de la nación, Luis Miguel , recorrió las obras de ampliación de la planta de  en la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe y aseguró  “la agroindustria es la herramienta para posicionar a la Argentina como el supermercado del mundo, con productos de alto valor agregado”.

Necesitamos que las compañías inviertan para incrementar nuestra producción de alimentos, y así crecer en la de productos agroindustriales. Este es el camino que motoriza el desarrollo de nuestro país”, aseguró Etchevehere durante la visita a la obra que se encuentra en la última etapa de trabajo.

“Es un orgullo recibir la visita del ministro Etchevehere en una de las plantas más eficientes de molienda de soja y exportación de cereales del mundo. Esta obra permitirá a Molinos agro acompañar el crecimiento de la agricultura invirtiendo en activos que permitirán acercar la producción local a los mercados internacionales y potenciar el a la producción primaria”, sostuvo Amancio Oneto -Director Ejecutivo de Alimentos del Grupo Perez Companc.

La empresa invirtió 65 millones de dólares para la construcción de una celda para poroto de soja de 180.000 , una celda para harina de soja de 75.000 toneladas y dos silos verticales para cereales con para 20.000 toneladas, dotando de mayor flexibilidad al complejo industrial, permitiendo procesar 6 millones de toneladas anuales de soja y exportar 2 millones de toneladas de granos.

La obra, anunciada por las autoridades de la empresa al presidente Mauricio Macri en abril de 2016, empleó más de 1.100 personas. A su vez, la planta posee 500 empleados directos, lo que significa un fuerte impacto en la región por la contratación de empresas locales y provinciales para los trabajos de obras civiles y de ingeniería.

 

04.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El agro genera uno de cada cinco empleos de la Argentina

El sector agropecuario es un gran generados de empleos y también de divisas: en 2020, generó dos de cada tres dólares que ingresaron al país en concepto de exportaciones.

03.11.2021 | Por Infocampo

Un conflicto gremial paraliza algunos puertos rosarinos

Por 24 horas, varias terminales están paralizadas, informó Federación de Autotransporte de Cargas.

parque eolico madryn
06.09.2021 | Por Infocampo

El sector eólico asegura que se ahorrarán U$S 800 millones en divisas gracias a esta bioenergía en 2021

De acuerdo a las estimaciones de la Cámara Eólica, este año, por esta energía verde se producirá la sustitución de importaciones de gas.