Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Santa Fe extendió el plazo para acceder a la Emergencia Agropecuaria

Los productores interesados podrán realizar el trámite hasta el 31 de julio de manera gratuita y online o enviando el formulario y la documentación a las sedes del Ministerio de la Producción.

27.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de anunció la extensión del plazo para la presentación del formulario de declaración jurada a los productores que quieran obtener los beneficios de la Emergencia Agropecuaria del Decreto 0642/2018.

A partir de ahora, se podrá realizar el hasta el 31 de julio de 2018 de manera gratuita y online a través del apartado Emergencia Agropecuaria del sitio web de la provincia. Allí, se le deberá anexar toda la respaldatoria, dado que el formulario será tomado como base para la emisión del certificado, en caso que corresponda, por parte del .

×

El trámite también puede realizarse en los municipios y las comunas correspondientes a cada zona afectada o enviando el formulario completo y toda la documentación respaldatoria a las sedes del Ministerio de la Producción en la ciudad de Santa Fe (bulevar Pellegrini 3100) o Rosario (Mitre 930, piso 3).

Las comunas y municipios deberán remitir las declaraciones juradas a la Mesa de Entrada de Emergencia Agropecuaria, en la planta baja del Ministerio de la Producción, en la ciudad de Santa Fe.

Por consultas, los interesados deberán comunicarse con la subdirección General de Emergencia Agropecuaria y Ordenamiento Territorial del Ministerio de la Producción telefónicamente al 0342 4505300 (interno 4198) o vía e-mail a emergenciaagro@santafe.gob.ar.

Zonas alcanzadas

La declaración de emergencia incluye a la totalidad de los distritos de los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Las Colonias, Castellanos, San Justo, Vera, General Obligado, San Javier y San Martín.

En el departamento La Capital comprende a las localidades de Nelson, Cabal, La Emilia, Llambi Campbell, Andino, Laguna Paiva, Arroyo Aguiar, Candioti y Recreo; en el departamento San Jerónimo a López, Larrechea, San Fabián, Barrancas, Gaboto, Maciel, Pueblo de Irigoyen, Casalegno, Estación Díaz, Monje y Gessler; y en el departamento Garay a Helvecia.

En tanto, en el departamento Rosario incluye a Granadero Baigorria, Rosario, Funes, Zavalla, Pérez, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Piñero, Álvarez, Pueblo Muñoz, Acebal, Carmen del Sauce, Coronel Domínguez, Villa Amelia, Arroyo Seco, Fighiera, Coronel Bogado, Albarellos, Arminda, Ibarlucea, Alvear, Pueblo Uranga, Pueblo Ester y General Lagos.

En el departamento Constitución comprende a Godoy, Cepeda, B Molina, Bombal, Alcorta, Juncal, Máximo Paz, Pavón Arriba, Santa Teresa, La Vanguardia, Sargento Cabral, Peyrano, Cañada Rica, General Gelly, Rueda, Empalme Villa Constitución, Theobald, Villa Constitución y Pavón.

En el departamento Caseros a Arteaga, San José de la Esquina, Arequito, Los Molinos, Casilda, Sanford, Bigand y Chabás.

En el departamento Iriondo a Salto Grande, Totoras, Bustinza,Oliveros, Pueblo Andino, Serodino, Lucio V López, Correa , Villa Eloisa y J. Carrizales.

En el departamento San Lorenzo a Luis Palacios, Fuentes, Timbúes, Aldao, Carcarañá, San Jerónimo Sud, Pujato, Roldán, Coronel Arnold y Villa Mugueta.

En el departamento Belgrano, a Armstrong.

20.01.2021 | Por Infocampo

Científicos del Conicet y la UNL afirman que hay restos de agroquímicos en sedimentos y peces del río Salado

En un estudio que se presentó sobre el tramo final de la provincia de Santa Fe, se detectó la presencia del herbicida "2-4D" y del insecticida organofosforado "clorpirifos".

cosecha de trigo
23.12.2020 | Por Infocampo

“El Gobierno no puede seguir tomando medidas en contra del campo”

La Comisión de Enlace manifiesta su preocupación por la decisión del Banco Nación de excluir a productores de soja y trigo de créditos a tasas subsidiada.

04.03.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: palometas atacaron a tres personas en el río Paraná

Si bien los atacados no resultaron gravemente heridos, debieron recibir una atención de primeros auxilios.