Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Santa Fe realizará un relevamiento provincial del sector porcino

En una mesa con productores y entidades se abordaron diversas problemáticas de la actividad y se manifestaron en contra de las importaciones de cerdo que se están realizando en el país.

11.04.2017
Infocampo
Infocampo

Hoy tuvo lugar un nuevo encuentro de la Mesa de Productores de presidida por el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini, acompañado por asesores y técnicos del provincial.

La actividad, que se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la cartera, contó con la concurrencia de productores a nivel provincial, y entidades que los nuclean, tales como Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Santa Fe (Apporsafe); Confederaciones Rurales Argentinas (Carsfe); Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); y Federación Agraria; así como también representantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, de veterinarios, del Instituto de Porcinotecnia de Chañar Ladeado, de Senasa y Assal.

“Establecimos un posicionamiento del sector en contra de las importaciones de carne de que se están realizando en el país; sobre todo por el problema que acarrea en lo sanitario, ya que se comercializa en forma inadecuada. Coincidimos en el estímulo al consumo de esta carne producida en nuestra provincia, por su inocuidad sanitaria”, expresó Bargellini luego de la reunión.

El funcionario explicó que durante el encuentro se acordó “comunicar y difundir la problemática ambiental del sector, y la necesidad de apoyo económico provincial y nacional para sobrepasar la cuestión hídrica” y se resolvió “llevar adelante un relevamiento provincial del sector, con el objetivo de conocer efectivamente la realidad a nivel de los productores, en cuanto a tamaño de producción, instalaciones, y cuestiones sociales”, agregó Bargellini.

Durante el encuentro, además, se trataron temáticas tales como el fortalecimiento del asociativismo en la actividad; el diseño de herramientas de financiamiento; y el tratamiento de afluentes para su transformación en biodiesel.

20.07.2021 | Por Infocampo

Santa Fe recibirá fondos nacionales para acondicionar caminos rurales y para legumbreros

El ministerio de Agricultura enviará fondos por 75 millones de pesos para la conservación vial y también para crear fondos para pequeños y medianos de legumbres.

26.08.2021 | Por Infocampo

Senadores santafesinos presentaron un proyecto de ley de promoción de maquinaria agrícola nacional

La senadora santafesina María de los Sacnún elevó un proyecto a la Cámara Alta para promover esta industria como sector estratégico.

Maquinaria Case H
27.07.2021 | Por Infocampo

Hace 20 años que brinda servicios y asesoramiento en el agro y cuenta cómo consigue el más alto rendimiento

El Ingeniero Agrónomo y empresario santafesino Guillermo Galetto señala las potencialidades de la nueva Axial-Flow 6150.