Los transportadores de carga de cereales reclamaron al gobierno de la Provincia de Santa Fe que convoque a una reunión para consensuar una nueva tarifa para el transporte de granos antes del comienzo de la cosecha de marzo.
âA partir del 25 de marzo vamos a manifestarnos con un paro de actividades en toda la provincia si el gobierno no nos convoca para renegociar una nueva tarifaâ, dijo hoy a Infocampo Vicente Bouvier presidente de la Federación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (FATAC)
Bouvier remarcó de âun desfasaje tarifarioâ al que están sometidos los asociados quienes determinaron concretar medidas de fuerza en el mes de marzo, cuando comienza la recolección de la soja. De todos modos, aclaró que desde Fatac están siempre “abiertos al diálogo”.
En la misma línea desde Transportadores Rurales Argentinos, Daniel Villanoba remarcó âQueremos que la cosecha se desarrolle con tranquilidad, pero por una cuestión lógica necesitamos la revisión de las tarifas tal como se había acordadoâ.
El aumento requerido por los transportistas es de alrededor del 20% estableciéndose como tarifa mínima cercana a $13/cada 10 kilómetros, desde los $11,04 que se pagan en la actualidad.
âNosotros sentimos que con el gobierno de Binner nos quedamos sin mediador ante las autoridades. No sabemos a quién dirigirnos para convocar a una mesa de diálogo con el resto de la cadenaâ, remarcó Villanoba, quien además sentenció que están dispuestos a convocar a un paro de actividades si no se soluciona cuanto antes este inconveniente.
Gustavo Malem