| InfocampoTV

Santa Fe y Renatre firmaron un acuerdo para “defender el empleo” y “generar trabajo”

Se trata del Acuerdo Santafesino por la Producción, el Trabajo y la Innovación, que impulsa la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como modelo de desarrollo para la provincia.

Print Friendly, PDF & Email
05.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Santa Fe y las delegaciones Norte y Sur del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) provincial firmaron un convenio para defender el empleo y generar nuevos puestos laborales en el agro.

Se trata del Acuerdo Santafesino por la Producción, el Trabajo y la Innovación, que impulsa la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como modelo de desarrollo para la provincia.

La firma se concretó en la Casa de Gobierno de Santa Fe con la presencia del gobernador, Miguel Lifschitz y el titular de la OIT local, Pedro Furtado de Olivera, junto a más de 200 representantes de distintas instituciones.

El acuerdo abarca 58 compromisos entre el Estado y sectores productivos, en el marco de una “agenda multisectorial con miras al 2030”.

La idea es “defender el empleo actual en todas sus formas y generar nuevas fuentes de trabajo”, expresaron los delegados de Santa Fe Norte, Esteban Mathieu, y de Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

21.05.2018 | Por Xavier Hernández

Una planta instalada en Santa Fe recuperará 7.000 toneladas de residuos plásticos del campo

La asociación de cooperativas argentinas-ACA- invirtió 8 millones de dolares para construir una planta que recupere el plástico que lanza al mercado en forma de silobolsas o envases fitosanitarios.

19.07.2018 | Por Marina Friedlander

Lopetegui: “El sector cárnico está empleando más gente y reabren frigoríficos”

El vicejefe de Gabinete de la Nación abrió la Semana de las Carnes en La Rural y analizó la actualidad económica del país.

01.04.2019 | Por Marina Friedlander

Según la Rural, la Tasa Vial 2019 aumentó hasta 90% en la provincia de Buenos Aires

La entidad realizó un relevamiento sobre un total de 43 partidos bonaerenses y destacó que Coronel Suárez fue el que recibió el mayor incremento.