Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Santa Fe y Renatre firmaron un acuerdo para “defender el empleo” y “generar trabajo”

Se trata del Acuerdo Santafesino por la Producción, el Trabajo y la Innovación, que impulsa la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como modelo de desarrollo para la provincia.

05.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Santa Fe y las delegaciones Norte y Sur del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores () provincial firmaron un convenio para defender el empleo y generar nuevos puestos laborales en el .

Se trata del , el Trabajo y la Innovación, que impulsa la Organización Internacional del Trabajo () como modelo de desarrollo para la provincia.

×

La firma se concretó en la Casa de Gobierno de Santa Fe con la presencia del gobernador, Miguel Lifschitz y el titular de la OIT local, Pedro Furtado de Olivera, junto a más de 200 representantes de distintas instituciones.

El acuerdo abarca 58 compromisos entre el Estado y sectores productivos, en el marco de una “agenda multisectorial con miras al 2030”.

La idea es “defender el empleo actual en todas sus formas y generar nuevas fuentes de trabajo”, expresaron los delegados de Santa Fe Norte, Esteban Mathieu, y de Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

15.03.2021 | Por Infocampo

Producción de leche: vuelve el ciclo de charlas gratuitas para trabajadores rurales y empleadores

El evento es virtual y abierto al público. Lo organizan el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Santa Fe Sur y el Centro Latinoamericano de Estudios de Problemáticas Lecheras (CLEPL). Cómo inscribirse, el cronograma y cuáles son los temas a abordar.

22.04.2021 | Por Infocampo

Pirulo, la marioneta del campo que se viralizó en Twitter con una frase: “Hay que laburar”

Un grupo de trabajadores rurales se toma tiempo para el humor después de la jornada de trabajo y en esta ocasión los acompaña un personaje particular.

tormenta en el campo
10.02.2021 | Por Infocampo

Hay consenso entre los meteorólogos mundiales que el apogeo de La Niña ya pasó: ¿Qué depara el clima que viene?

La Organización Meteorológica Mundial aportó sus precisiones sobre el comportamiento de las temperaturas y lluvias desde este mes hasta junio.