| InfocampoTV

Santa Fe y Renatre firmaron un acuerdo para “defender el empleo” y “generar trabajo”

Se trata del Acuerdo Santafesino por la Producción, el Trabajo y la Innovación, que impulsa la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como modelo de desarrollo para la provincia.

Print Friendly, PDF & Email
05.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Santa Fe y las delegaciones Norte y Sur del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) provincial firmaron un convenio para defender el empleo y generar nuevos puestos laborales en el agro.

Se trata del Acuerdo Santafesino por la Producción, el Trabajo y la Innovación, que impulsa la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como modelo de desarrollo para la provincia.

La firma se concretó en la Casa de Gobierno de Santa Fe con la presencia del gobernador, Miguel Lifschitz y el titular de la OIT local, Pedro Furtado de Olivera, junto a más de 200 representantes de distintas instituciones.

El acuerdo abarca 58 compromisos entre el Estado y sectores productivos, en el marco de una “agenda multisectorial con miras al 2030”.

La idea es “defender el empleo actual en todas sus formas y generar nuevas fuentes de trabajo”, expresaron los delegados de Santa Fe Norte, Esteban Mathieu, y de Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

28.12.2018 | Por Marina Friedlander

Aseguran que el girasol es un cultivo “en peligro de extinción” por la cartelización

CRA concluyó que la producción caerá en 2019, pese al "gran esfuerzo de los productores". El análisis de la entidad.

04.02.2019 | Por Solana Sommantico

Investigan las causas de las inundaciones en el Litoral

Desde el INTA, sus técnicos aseguran que en la región se dificulta drenar las abundantes precipitaciones registradas en enero, por las características propias de la zona como su relieve y tipo de subsuelos. Más detalles en esta nota.

30.01.2019 | Por Marina Friedlander

Declaran alerta fitosanitaria en todo el país por dos plagas de chinches

Se trata de Halyomorpha halys (“chinche apestosa”) y Bagrada hilaris ("chinche manchada"), que afectan las producciones agrícola, frutícola, forestal y ornamental.