| InfocampoTV

Santa Fe y Renatre firmaron un acuerdo para “defender el empleo” y “generar trabajo”

Se trata del Acuerdo Santafesino por la Producción, el Trabajo y la Innovación, que impulsa la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como modelo de desarrollo para la provincia.

05.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Santa Fe y las delegaciones Norte y Sur del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) provincial firmaron un convenio para defender el empleo y generar nuevos puestos laborales en el agro.

Se trata del Acuerdo Santafesino por la Producción, el Trabajo y la Innovación, que impulsa la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como modelo de desarrollo para la provincia.

La firma se concretó en la Casa de Gobierno de Santa Fe con la presencia del gobernador, Miguel Lifschitz y el titular de la OIT local, Pedro Furtado de Olivera, junto a más de 200 representantes de distintas instituciones.

El acuerdo abarca 58 compromisos entre el Estado y sectores productivos, en el marco de una “agenda multisectorial con miras al 2030”.

La idea es “defender el empleo actual en todas sus formas y generar nuevas fuentes de trabajo”, expresaron los delegados de Santa Fe Norte, Esteban Mathieu, y de Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

Enlace corto a la nota
05.11.2018 | Por Marina Friedlander

Piden menos exigencias ambientales para pequeños y medianos feedlots

Según la Sociedad Rural de 25 de Mayo, la ordenanza vigente "quedó atrasada", dado que no diferencia a los grandes de los chicos, y cumplir con los requisitos es "muy caro y complejo".

18.09.2018 | Por Marina Friedlander

Un proyecto de ley para promover la Agricultura de Precisión obtuvo media sanción en Santa Fe

Se trata de una iniciativa de Joaquín Blanco (Bloque Socialista - FPCyS) que busca acercar técnicas y sensores geo-espaciales, sistemas de información geográfica, sensores remotos y GPS a los productores.

11.04.2018 | Por Marina Friedlander

El gobierno de Santa Fe y Rafaela Alimentos pondrán en marcha una nueva área industrial

La idea es crear un fideicomiso a través del cual la firma aportará un predio de 19 hectáreas, mientras que la provincia proveerá fondos para desarrollar la infraestructura.