Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Santa Fe y Renatre firmaron un acuerdo para “defender el empleo” y “generar trabajo”

Se trata del Acuerdo Santafesino por la Producción, el Trabajo y la Innovación, que impulsa la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como modelo de desarrollo para la provincia.

Print Friendly, PDF & Email
05.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Santa Fe y las delegaciones Norte y Sur del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) provincial firmaron un convenio para defender el empleo y generar nuevos puestos laborales en el agro.

Se trata del Acuerdo Santafesino por la Producción, el Trabajo y la Innovación, que impulsa la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como modelo de desarrollo para la provincia.

×

La firma se concretó en la Casa de Gobierno de Santa Fe con la presencia del gobernador, Miguel Lifschitz y el titular de la OIT local, Pedro Furtado de Olivera, junto a más de 200 representantes de distintas instituciones.

El acuerdo abarca 58 compromisos entre el Estado y sectores productivos, en el marco de una “agenda multisectorial con miras al 2030”.

La idea es “defender el empleo actual en todas sus formas y generar nuevas fuentes de trabajo”, expresaron los delegados de Santa Fe Norte, Esteban Mathieu, y de Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

07.05.2019 | Por Solana Sommantico

El protector de cultivos frutales que reduce un 90% la necesidad de agua y fertilizantes

Se trata de Tree T-PEE, un contenedor de agua y nutrientes creado con plástico reciclado que se ubica en la base de los árboles para protegerlos del frío y proveerlos de agua y nutrientes. No te pierdas el video explicativo.

20.11.2018 | Por Marina Friedlander

Productores realizan 1.000 ferias en todo el país para “visibilizar la crisis de las pymes agropecuarias”

"Con este modelo nos fundimos", aseguran organizaciones del sector. Reclaman subsidios, créditos especiales, acceso a tierras y mejoramiento de la infraestructura rural, entre otros puntos.

13.08.2019 | Por Marina Friedlander

Aseguran que los productores están fertilizando “igual o más” que el año pasado

El presidente de Fertilizar, Jorge Bassi, analizó el mercado en el marco del Congreso Aapresid. "Esto dará muchas chances de que repitamos buena cosecha con buena calidad, para lograr buenos saldos exportables", le dijo a Infocampo.