Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Santiago del Estero atraviesa una sequía extrema de 200 días sin lluvias

Varios localidades de la provincia llevan siete meses sin lluvias, afectando a la agricultura y ganadería. Falta alimento para la hacienda y por ello piden asistencia para pequeños productores.

21.10.2021
Sequia en Santiago del Estero
Infocampo
Infocampo

La en la provincia de no da tregua y suma más de 200 días sin afectando a los productores varias localidades.

El presidente de Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (FAAS), José Ferreiro, señaló que “es muy difícil para el productor ganadero ya que no hay alimento para la hacienda. Está todo muy seco”.

Mirá también Proyección trimestral: ¿Qué pasará con las lluvias y la temperatura hasta enero?

A su vez, Ferreiro indicó que “hace aproximadamente 7 meses o más de 200 días que no llueve. No hay pasto y no hay reservas, es una situación delicada”.

También, el dirigente destacó, sobre todo por la temporada que viene, que “es imprescindible asistir a estos productores con cualquier tipo de forraje, ya que sino la hacienda se morirá dentro del campo”.

Lo que viene

Un reporte de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que el avance hacia el norte de la corriente marina fría de Malvinas causará un marcado enfriamiento de la costa Atlántica, que limitará la entrada de humedad hacia el interior del área agrícola argentina y afectará el desarrollo de la cosecha gruesa 2021/22 de distinta manera.

Esto provocará sobre el sudoeste de la región pampeana, el este de Córdoba, el oeste de Santa Fe, el sur de Santiago del Estero y las zonas vecinas, más sequía y régimen térmico con grandes amplitudes.

Agrinet
17.09.2021 | Por Infocampo

Cambio climático: los golpes de sol y el granizo son más frecuentes y productores eligen apostar por la protección

Desde Agrinet aseguran que el mercado de las mallas crece campaña a campaña no solamente por el cuidado de los cultivos sino también porque optimizan la calidad. Las novedades de la firma.

Planta de girasol chica
10.09.2021 | Por Infocampo

Tras el paso de lluvias, crece la intención de sembrar más girasol

De acuerdo a los datos que maneja la Bolsa porteña, por las buenas recargas sobre la región sur, los productores analizan aumentar el hectareaje con el cultivo.

Inundacion en la Provincia de Buenos Aires
13.09.2021 | Por Infocampo

Se inundaron más de 300 mil hectáreas agrícolas en Buenos Aires

Es debido a que en los últimos días se registraron intensas lluvias en la Cuenca del río Salado, en los partidos de Dolores y Pila.