Publicidad Cerrar X

Sarquís abrió la Jornada Nacional de Malezas en Pergamino

Participaron 1.300 personas, entre productores, estudiantes, representantes de empresas, técnicos y público en general.

infocampo
Por Infocampo

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó hoy en Pergamino la apertura de una nueva edición de la Jornada Nacional de Malezas, en la que participaron alrededor de 1.300 personas, entre productores, estudiantes, representantes de empresas, técnicos y público en general.

La actividad -con entrada libre y gratuita- estuvo organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El objetivo fue profundizar conceptos actuales de la problemática a través de paneles temáticos, exposiciones teóricas y también demostraciones a campo.

“En los últimos 15 años, las malezas tolerantes y resistentes a diferentes herbicidas han comenzado a invadir los sistemas agrícolas. Ante esto, el manejo de malezas marca un diferencial en la calidad y rentabilidad de los cultivos. Hoy la herramienta más eficaz y de menor costo sigue siendo la prevención. Es por esto que es clave distinguir a las malezas más difíciles de cada zona y así poder diseñar medidas preventivas”, expresó el subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis Urriza.

En coincidencia con Urriza, Sarquís aseguró: “Estamos avanzando en un cambio del modelo productivo, con mejor rotación de cultivos y ese es un factor clave para controlar la problemática de las malezas. La capacitación y la tecnología de procesos son elementos fundamentales para continuar mejorando”.

La jornada –que tuvo lugar en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Pergamino- se dio bajo la integración público-privada, ya que contó con disertaciones y participación técnica de entidades referentes como la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).