Publicidad Cerrar X

Sarquís: “El sector agroindustrial es el motor de las economías de todos los pueblos”

“Son especialmente los productores aquellos que hacen que crezcamos cada día un poco más", destacó Sarquís.

Print Friendly, PDF & Email
09.03.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, desarrolló en Tres Arroyos una variada agenda de trabajo, donde participó de la inauguración de la 49° Fiesta Provincial del Trigo y mantuvo una reunión con productores de la zona triguera.

Durante la jornada, junto al intendente local Carlos Alberto Sánchez, recorrieron el predio donde se desarrolla la fiesta y realizaron el tradicional corte de cinta. “El sector agroindustrial es el motor de las economías de todos los pueblos que siempre empuja hacia adelante, y son especialmente los productores aquellos que hacen que crezcamos cada día un poco más”, destacó Sarquís.

Además, el titular de Agroindustria agradeció en nombre de la Gobernadora Vidal “a cada una de las personas que hicieron posible este gran encuentro en la tierra donde se hacen los mejores trigos del país”, e indicó que “existe una gran posibilidad que Buenos Aires en pocos años recupere una parte importante del tráfico de cereales que hoy se encaminan hacia puertos de provincias vecinas”.

En el marco de la fiesta, se destacaron temas como las líneas de financiamiento que otorga el Banco Provincia a los productores; anuncios de obras con generación de inversión y compra de maquinaria; caminos rurales; situación agroclimatológica en la Provincia; y recuperación del rodeo vacuno.

Anticipó que “en el mes de abril nuestra cartera volverá a realizar un ciclo de charlas en las zonas trigueras de la provincia de Buenos Aires con el fin de discutir planes de mejoras, financiamientos, e intercambiar ideas pensando en la campaña que se aproxima”; y señaló que “el eje de trabajo este año estará puesto en la innovación (bioeconomía, biotecnología); la competitividad/productividad; la seguridad agroalimentaria/sanitaria; y una agroindustria con foco social”.

Estuvieron presentes la diputada provincial Laura Aprile; el jefe de gabinete del municipio local, Hugo Fernández; el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas; el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Carlos María Bayúgar; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Meo Guzmán; consejeros escolares; colectividades; agrupaciones tradicionalistas; y autoridades eclesiásticas.

Notas relacionadas

17.08.2022 | Por Infocampo

Carne: “No estamos en condiciones de mercado para una apertura total de las exportaciones”

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, ratificó que seguirá la restricción para el listado de siete cortes vacunos. También reconoció una posible revisión en el tonelaje de cuotas.

20.09.2022 | Por Infocampo

Polémica con el Banco Central: qué dijeron Bahillo y los exportadores de soja

Las últimas disposiciones oficiales sobre tasas de interés y acceso al mercado de divisas siguen generando ruidos en el campo. Los industriales aceiteros advirtieron que perjudican a la cadena de valor de la oleaginosa.

06.08.2022 | Por Infocampo

Agregan valor desde 50 hectáreas: producen leche y quesos, que venden a puerta de tambo

Se trata de "Doña Ofelia", un tambo de la localidad bonaerense de Guaminí, que posee un rodeo de 20 vacas en ordeñe.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.