Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Schiaretti extendió el vencimiento del Inmobiliario Rural

El gobernador de Córdoba acató un pedido de la Mesa de Enlace, a la que recibió ayer por primera vez en el año. Además, avanzó en cuestiones de infraestructura.

06.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de , , recibió por primera vez en el año a la Mesa de Enlace -conformada por Cartez, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural – y decidió aprobar el pedido de las entidades para extender el vencimiento del impuesto  para los productores incluidos en la Emergencia Agropecuaria.

De esta manera, los 4.000 productores afectados por inclemencias climáticas en 2017 gozarán del beneficio de los descuentos en la cuota única hasta junio de 2018.

×

Por otro lado, durante el encuentro se analizaron cuestiones referidas a la infraestructura rural, y se resolvió comenzar de manera progresiva el asfaltado de caminos rurales troncales de manera conjunta entre los productores y el Estado Provincial.

La reunión contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; los ministros de Finanzas, Osvaldo Giordano; de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa; de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; el director de Vialidad, Osvaldo Vottero; el presidente Provisorio de la Legislatura, Oscar González; y el legislador provincial, Carlos Gutiérrez.

oscar parrilli
11.02.2021 | Por Infocampo

Parrilli contra la Mesa de Enlace: “Siempre fueron violentos, intolerantes, prepotentes, soberbios”

"Están ganando mucha plata y está bien, no está mal que ganen plata, pero no pueden pretender seguir ganando más plata a costa del hambre y del sufrimiento colectivo", consideró el senador por Neuquén.

30.03.2021 | Por Infocampo

Córdoba, en el top 10 de estados con mayor producción de maíz del mundo

La provincia argentina ocupa un rol esencial en el mercado del maíz, dado que es la primera productora a nivel nacional y la novena a nivel mundial.

11.01.2021 | Por Infocampo

El cambio de paradigma del pastoreo de sorgo que desafía el manejo ganadero: ¿De qué se trata?

Consumir con la hacienda un verdeo de sorgo de forma precoz trae aparejado muchos beneficios productivos, tanto al sistema agrícola como al ganadero.