Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Schiaretti le respondió a Macri: “Córdoba no le cobra nada a los productores”

El gobernador de Córdoba se refirió a los dichos del presidente de la Nación acerca de que la provincia "es una de las que más cobra impuestos". "Vino a hacer campaña política", disparó.

13.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras las declaraciones del presidente de la Nación, , quien aseguró en una visita a que la provincia es “una de las que más cobra ”, el gobernador salió a responder y aseguró que los Ingresos Brutos más altos se cobran en “los distritos que gobierna Cambiemos” y afirmó que allí “no le cobran nada a los ”.

“En la producción agropecuaria, la provincia de Buenos Aires cobra el 1%, Córdoba no le cobra nada a los productores; en la Industria, provincia de Buenos Aires cobra el 1.5%, Córdoba cobra el 0.5%; en la construcción la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cobra el 5%, Córdoba el 4%; en el la ciudad Autónoma de Buenos Aires cobra el 4%, Córdoba el 3.5%”, disparó Schiaretti.

En ese sentido, agregó que “en el Comercio Mayorista, provincia de Buenos Aires cobra el 5%; Córdoba el 4.75%; en el comercio minorista, provincia de Buenos Aires cobra el 5%, Córdoba el 4.75%; en los Servicios como por ejemplo el trabajo de peluquería, provincia de Buenos Aires cobra el 5%, Córdoba el 4.75”.

“Queda absolutamente claro que son los distritos de Cambiemos los que tienen las alícuotas más altas que nuestra provincia de Córdoba. Lamento que el presidente Macri haya venido a Córdoba a decir cosas que no se ajustan a la realidad”, consideró.

Por último, el gobernador señaló que “el Presidente vino a Córdoba a hacer un acto de campaña política y dijo cosas que no son la verdad”.

Manos con tierra - Buenas practicas agricolas
29.03.2021 | Por Infocampo

Qué requisitos técnicos y beneficios económicos tendrá el programa de buenas prácticas agrícolas bonaerense

En la localidad de Guaminí, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó el plan y adelantó sobre los aspectos centrales sobre los que están trabajando.

La familia Boccolini - Cordoba - Inversion en riego por goteo
06.05.2021 | Por Infocampo

El aporte del campo en Córdoba será récord en la campaña 2020/21

Considerando los datos del informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el valor bruto de la producción, incluyendo al trigo, se proyecta en 14.100 millones de dólares.

17.03.2021 | Por Infocampo

Gasoil: con las subas, aseguran que el campo aportará $9.000 millones extra en impuestos

CRA calculó además la conversión a maíz y reveló que representa "poco más de un millón de toneladas de la presente cosecha y la presión tributaria de ese aumento unas 508.000 toneladas del mismo".