Publicidad Cerrar X

Se acabó la paciencia: todos los sectores económicos organizarán una multitudinaria protesta el 24 de febrero

Dirigentes de la industria, la construcción, el transporte, gremialistas y productores de las provincias de Santa Fe y Córdoba anunciaron un plan de acción ante la inacción oficial frente a la crisis.

Print Friendly, PDF & Email
17.02.2009
Infocampo
Infocampo

Representantes de la industria, la construcción, el transporte, dirigentes gremiales y productores agropecuarios de las provincias de Santa Fe y Córdoba convocaron hoy a una multitudinaria jornada de protesta en las rutas para el próximo martes 24 de febrero.

La medida de fuerza fue anunciada hoy al término de una asamblea que se realizó en la sede de la Sociedad Italiana en la localidad santafesina de Las Rosas (donde estuvieron presentes varios intendentes y representantes de más de 40 centros económicos regionales).

La metodología de la protesta consistirá en manifestaciones, que se extenderán de 10:00 a 20:00 horas, con presencia en las principales rutas de ambas provincias y entrega de volantes a los automovilistas, en los cuales se explicará la grave crisis económica que atraviesan las principales regiones productivas del país.

‘Lo que en su momento era una crisis de un solo sector (en referencia a la crisis agropecuaria), ahora generó una implosión tremenda que nos afectó a todos’, dijo hoy a Infocampo Juan Carlos Valdano, secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y otras Manufacturas de la provincia de Santa Fe.

‘Todos los sectores (público y privado) estamos muy angustiados, porque notamos que la crisis económica en el interior del país es cada vez más grave’, alertó Valdano, para luego mencionar que ‘es nuestra obligación generar propuestas tendientes a solucionar esta situación’.

Del encuentro participó el ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, quien adelantó que el gobierno santafesino está evaluando presentar un plan impositivo al gobierno nacional para que éste pueda reducir o eliminar las retenciones agropecuarias sin perder recaudación.

Entre los principales centros económicos que estuvieron representados en la asamblea de Las Rosas se cuentan el de Marcos Juárez, Jesús María, San Francisco, San José de la Esquina, Casilda, Chabás y Granadero Baigorria, entre otros.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

15.08.2022 | Por Infocampo

Las nuevas moléculas para el manejo sanitario que llegan para los cultivos de verano

Durante el Congreso de Aapresid, se presentaron dos novedades herbicidas y fungicidas que diversifican los tratamientos tradicionales.

15.08.2022 | Por Infocampo

El Gobierno renovó “Cortes Cuidados”: cuánto vale el asado en relación a los precios “reales” de la carne

De acuerdo a relevamientos privados, la brecha con los mostradores de las carnicerías se ubica sobre los $400 el kilo. Además, el volumen destinado a este programa apenas cubre entre 6% y 8% del consumo nacional.

15.08.2022 | Por Infocampo

Agricultura convocó a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace para “definir la hoja de ruta”

En este encuentro, participarán cuadros del gremialismo rural y de la cartera agropecuaria. La próxima semana, habrá nueva cumbre entre el campo y Massa.

15.08.2022 | Por Infocampo

Fue un pionero de la siembra directa y ahora inventó un sistema para seguir mejorándola

Jorge Romagnoli es uno de los impulsores de esta tecnología y ahora desarrolló una cuchilla que se autoafila y que mejora el corte de los rastrojos, haciendo más eficiente el proceso.

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

14.08.2022 | Por Infocampo

Los biocombustibles motorizan la agenda ambiental y pueden traccionar más exportaciones

Más allá de los rindes en la producción primaria, hoy se apunta a variables como sostenibilidad, calidad y el impacto en el medio ambiente.

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

13.08.2022 | Por Infocampo

Los hongos también se vuelven resistentes: llega una nueva molécula fungicida para combatirlos

Durante el Congreso de Aapresid, una multinacional lanzó su primer producto elaborado en base a la molécula Fluindapyr, una carboxamida que amplía el abanico de armas para combatir enfermedades.