Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se aceleró la cosecha nacional de maíz por las buenas condiciones climáticas

“A la fecha el avance de cosecha se ubica en 29 % del área estimada para la campaña en curso en 4,9 MHa, marcando un avance intersemanal de 3,6 puntos porcentuales”, informó la BCBA.

04.05.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Desde nuestro informe previo, las buenas condiciones del tiempo registradas en gran parte del país permitieron que la de lotes de temprano con destino grano comercial continúe a buen ritmo. La recolección se concentró en las zonas Núcleo Norte, Centro-Norte de Córdoba y Centro de Bs. As. Durante los últimos días, lluvias relevadas en la provincia del Chaco provocaron anegamientos temporarios e intransitabilidad de los caminos. A la fecha el avance de cosecha se ubica en 29 % del área estimada para la campaña en curso en 4,9 MHa, marcando un avance intersemanal de 3,6 puntos porcentuales. El rinde medio nacional se ubica a la fecha en 88,5 qq/Ha, 0,4 quintales por debajo en comparación a la semana previa. Frente a este panorama, mantenemos la proyección de de maíz con destino grano comercial para la campaña 2016/17 en 37.000.000 toneladas, un 23 % superior a la campaña previa (Volumen cosechado campaña 2015/16: 30 MTn). Por otro lado las buenas temperaturas de la última semana, permitieron transitar el final del llenado de granos de los lotes de segunda ocupación a buen ritmo. Se espera que en las próximas semanas, la cosecha del cereal comience a tomar impulso con la recolección de los primeros lotes tardíos”, informó la .

Según el Semana, “en la zona del Centro-Norte de , las expectativas de rendimiento para los lotes tardíos se mantienen por sobre los promedios históricos. Hacia la provincia de Córdoba, la cosecha de lotes tempranos brinda muy buenos rindes pero aún se mantienen retrasos importantes en los departamentos del sur provincial afectados por excesos hídricos. Sobre la zona Centro-Este de Entre Ríos, gran parte de los cuadros tardíos ya se encuentran en madurez fisiológica esperando la baja en la humedad de los granos para iniciar la recolección. Hacia la provincia de San Luis los lotes tardíos culminaron el llenado de granos bajo muy buenas condiciones. Sobre la zona del NOA, los cuadros del cereal se encuentran transitando estadíos entre grano duro (R5) y madurez fisiológica (R6). Hacia la zona del NEA lluvias registradas entre el martes y el miércoles, provocaron complicaciones en el estado de los caminos y anegamientos temporarios”.

“Sobre las zonas Oeste de Bs. As.-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Bs. As., se registran algunos probSin títulolemas de vuelco puntuales producto de los excesos hídricos de los últimos meses. Hacia las zonas Núcleo Norte y Sur, la cosecha de lotes tempranos entró en su tramo final. Por otro lado, las expectativas de rinde de lotes tardíos de mantienen por sobre el promedio zonal de las últimas campañas. En las zonas Sudeste de Bs. As. y Sur de La Pampa-Sudoeste de Bs. As., la recolección del cereal continua de manera pausada a la espera de la baja en la humedad de los granos. En paralelo, los cuadros sembrados al final de la ventana de siembra se encuentran culminando el llenado de granos con potenciales de rendimiento similares a los recolectados las campañas previas”, finalizó el PAS.

chicago precios granos infocampo
01.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Los fondos no acompañaron en Chicago y los granos finalizaron con leves bajas

La jornada internacional de los commodities agrícolas inició con subas importantes, pero poco a poco se fue perdiendo el impulso y la jornada cerró con bajas.

chicago precios granos infocampo
13.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte caída de los precios de los granos en Chicago por salida de fondos de inversión

Con una baja entre 10 y 21 dólares, tanto el maíz como la soja y el trigo cerraron con números rojos en el mercado internacional.

Clima - Trigo - Entresurco
16.07.2021 | Por Infocampo

Los cereales de invierno siguen sembrándose a un ritmo muy adelantado

El trigo ya registra un nivel de avance de 96%, mientras que la cebada cubrió el 84% de su área. Entre ambos, se terminarán 7,65 millones de hectáreas.