Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Quesos, yogures y postres, entre los que más cayeron en la crisis comercial de alimentos y bebidas

Según un relevamiento, el sector lácteo mostró fuertes bajas en las ventas en mayo en relación a abril. Los números.

20.07.2020
quesos
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El rubro de alimentos y bebidas lleva más de un año con indicadores negativos, considerando los volúmenes entregados al mercado, mientras que el descenso en el sector lácteo resulta mucho más preocupante, dado que según un relevamiento del Centro de la Industria Lechera () el rubro de los , y exhibió una caída del 23,1% en mayo comparado con abril, bajando de 11 a 8,5 toneladas comercializadas.

“Los indicadores que maneja la muestran que el mercado de los yogures bebibles cayó 25,7% en mayo respecto a abril y 8,3% de marzo a abril. La venta de postres lácteos mermó de abril a mayo 16,1%, en tanto que la de los postres lácteos firmes cayó 21,3% de abril a mayo“, explicaron desde CIL.

×

Según el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, la caída en la venta de yogures alcanzó el 35% en la última década.

Para el CIL, el sector está “frente a una de las crisis más severas de la historia” y, entre otras razones, es debido a la imposibilidad de trasladar la suba de costos. “Hay muchas empresas al borde del colapso por el quebranto de sus balances”, explicó.

En sintonía con lo expuesto por la entidad, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló recientemente que el nivel de ocupación industrial del sector de alimentos y bebidas cayó al 57% en mayo y que en marzo pasado conoció el nivel más bajo de utilización de, al menos, el último año.

24.02.2021 | Por Infocampo

Crece el Consejo Agroindustrial Argentino: cuáles son las entidades que se sumaron

El CAA continúa ganando adhesión, ya no sólo por ser el elegido interlocutor del Gobierno Nacional, sino porque suma nuevas instituciones.

01.01.2021 | Por Infocampo

Las claves de la picada, el entrante tradicional que los argentinos eligen desde siempre

Las picadas que dieron origen a este plato tan típico y tentador solían ser de gran valor calórico, basadas en fiambres y embutidos, con quesos duros y de pasta, pero actualmente, acorde con la corriente de la vida sana, también se empezaron a elaborar picadas dietéticas y ovolactovegetarianas.

27.01.2021 | Por Infocampo

Córdoba tendrá una cámara de maduración de quesos en Villa María

La instalación funcionará en el predio del Parque Industrial Logístico y Tecnológico de la localidad, que es propiedad del Clúster Quesero. Para el convenio intervinieron tanto funcionarios públicos como también autoridades del sector privado.