Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Quesos, yogures y postres, entre los que más cayeron en la crisis comercial de alimentos y bebidas

Según un relevamiento, el sector lácteo mostró fuertes bajas en las ventas en mayo en relación a abril. Los números.

20.07.2020
quesos
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El rubro de alimentos y bebidas lleva más de un año con indicadores negativos, considerando los volúmenes entregados al mercado, mientras que el descenso en el sector lácteo resulta mucho más preocupante, dado que según un relevamiento del Centro de la Industria Lechera () el rubro de los , y quesos exhibió una caída del 23,1% en mayo comparado con abril, bajando de 11 a 8,5 toneladas comercializadas.

“Los indicadores que maneja la muestran que el mercado de los yogures bebibles cayó 25,7% en mayo respecto a abril y 8,3% de marzo a abril. La venta de postres lácteos mermó de abril a mayo 16,1%, en tanto que la de los postres lácteos firmes cayó 21,3% de abril a mayo“, explicaron desde CIL.

×

Según el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, la caída en la venta de yogures alcanzó el 35% en la última década.

Para el CIL, el sector está “frente a una de las crisis más severas de la historia” y, entre otras razones, es debido a la imposibilidad de trasladar la suba de costos. “Hay muchas empresas al borde del colapso por el quebranto de sus balances”, explicó.

En sintonía con lo expuesto por la entidad, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló recientemente que el nivel de ocupación industrial del sector de alimentos y bebidas cayó al 57% en mayo y que en marzo pasado conoció el nivel más bajo de utilización de, al menos, el último año.

trabajadores lecheros
26.08.2020 | Por Infocampo

Atilra amenaza con un paro general si la industria lechera no cede y firma un aporte a la obra social

La reunión para definir este tema se realizará esta tarde, y si no hay acuerdo, Atilra advirtió que "comenzará el conflicto a gran escala y sin tregua".

20.08.2020 | Por Infocampo

Empresas lácteas otorgarán una suba del 28% en salarios y aseguran que no se tiró leche durante el paro

La noticia se conoce después de la reunión que mantuvieron el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) ante el Ministerio de Trabajo, a la cual el sindicato no asistió.

trabajador lechero
10.07.2020 | Por Infocampo

El sindicato de trabajadores lecheros inició medidas de fuerza en reclamo de aumentos salariales

Desde el jueves 9 y hasta las 00 del domingo 12, se cumplirá exclusivamente con la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo, no se trabajarán días francos y no se realizarán horas extras.