Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Quesos, yogures y postres, entre los que más cayeron en la crisis comercial de alimentos y bebidas

Según un relevamiento, el sector lácteo mostró fuertes bajas en las ventas en mayo en relación a abril. Los números.

20.07.2020
quesos
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El rubro de alimentos y bebidas lleva más de un año con indicadores negativos, considerando los volúmenes entregados al mercado, mientras que el descenso en el sector lácteo resulta mucho más preocupante, dado que según un relevamiento del Centro de la Industria Lechera () el rubro de los , y exhibió una caída del 23,1% en mayo comparado con abril, bajando de 11 a 8,5 toneladas comercializadas.

“Los indicadores que maneja la muestran que el mercado de los yogures bebibles cayó 25,7% en mayo respecto a abril y 8,3% de marzo a abril. La venta de postres lácteos mermó de abril a mayo 16,1%, en tanto que la de los postres lácteos firmes cayó 21,3% de abril a mayo“, explicaron desde CIL.

Según el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, la caída en la venta de yogures alcanzó el 35% en la última década.

Para el CIL, el sector está “frente a una de las crisis más severas de la historia” y, entre otras razones, es debido a la imposibilidad de trasladar la suba de costos. “Hay muchas empresas al borde del colapso por el quebranto de sus balances”, explicó.

En sintonía con lo expuesto por la entidad, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló recientemente que el nivel de ocupación industrial del sector de alimentos y bebidas cayó al 57% en mayo y que en marzo pasado conoció el nivel más bajo de utilización de, al menos, el último año.

quesos tambos
02.08.2021 | Por Infocampo

Código Alimentario: cómo tendrán que adecuarse establecimientos lácteos artesanales

Ya entró en vigencia una norma que abarca a producciones de un máximo de 5.000 litros diarios promedio anualizados y hasta 1.000 litros día promedio por operario.

elisa lilita carrio
05.08.2021 | Por Infocampo

Carrió salió a las rutas bonaerenses y destacó la producción de quesos y especias

Lilita acompañó a Diego Santilli en el marco de la campaña electoral y pasó por un conocido comercio de Dolores para adquirir alimentos regionales.

campo-udi
28.07.2021 | Por Carola Urdangarin

Arrancaron con una vaca lechera post crisis del 2001 y hoy son un atractivo turístico en las sierras bonaerenses

Desde Saldungaray, la familia Girolimini abre las tranqueras del “Campo Udi” y cuenta su historia.