Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Se cansó de ser siempre el cebador y creó un robot repartidor de mates

Ignacio lo creó con tan solo una brújula digital y un sensor de distancia por ultrasonido. El robot lleva el mate a todas las personas de la ronda y además, emite una alarma si la persona demora mucho en tomarlo.

14.03.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El mate es la infusión que nunca falta en el trabajo, facultad, juntada con amigos, donde la ronda de mates a veces se hace densa por no estar en un lugar cómodo para repartir los mates.

Por esto, Ignacio Delarmina, un programador creó en el 2014 un “robot repartidor de mates” para que tomen todos sus compañeros de la oficina. El joven utilizó la plataforma de software libre Arduino para crearlo

“La idea surgió mientras tomábamos mates en la oficina, en el día a día, donde teníamos que pasar el mate de mano en mano hasta que llegue a cada uno de nuestros compañeros de trabajo, para armar la típica ronda” comentó a un medio local Ignacio.

×

El funcionamiento de este particular “robot” consiste en una brújula digital y un sensor de distancia por ultrasonido. Combinados ambos elementos, permite que cuando el cebador coloca el mate sobre el robot lleve el mate a la persona (donde previamente se programó donde era la ubicación del cebador y del tomador). Además, consta de dos servomotores para el avance

A la vez, si el tomador demora mucho (más de 2 minutos), el robot emite una alarma que avisa que hay que devolver el mate y continuar la ronda.

¿Lo implementarías en tu trabajo? Mirá el video

×
yerbatero trabajando
31.12.2019 | Por Adriana Sanchez

El INYM invertirá más en capacitación, educación y tecnología del sector yerbatero

La iniciativa busca optimizar los rendimientos a la vez de mejorar las condiciones de trabajo. Los nuevos valores regirán a partir del primero de enero.

15.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Con mucho éxito, la yerba mate argentina pasó por la expo más grande de India

Este producto, parte de la cultura argentina, fue parte de la "World Trade Expo 2019", en Mumbai. Los potenciales consumidores, ávidos de probar.

04.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Del vivero al hogar: la cadena de la producción de la yerba mate

Desde Infocampo te contamos cómo es todo el proceso de producción de la yerba mate. Desde los plantines hasta la góndola.