Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se certificó el primer envío de granada fresca argentina a Brasil

Se trata de 9.044 kilogramos de fruta que se distribuyeron en 2.388 cajas y fueron empacados en Córdoba, mientras que el proceso de exportación se realizó en Lima, partido de Zárate, provincia de Buenos Aires.

12.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que, por primera vez en la historia del país, certificó el envío de fresca hacia .

Se trata de 9.044 kilogramos de fruta, que se distribuyeron en 2.388 cajas y fueron empacados en Córdoba, mientras que el proceso de se realizó en Lima, partido de , provincia de Buenos Aires, en las instalaciones del Centro de Tratamiento Cuarentenario Nº BA-01-002-CB, propiedad de la empresa SA.

El organismo explicó que las exigencias del país destino consisten en “someter la partida de exportación a un tratamiento cuarentenario con bromuro de metilo”, por lo que luego se procedió a consolidar la mercadería para su posterior despacho vía terrestre, donde agentes especializados del Centro Regional Buenos Aires Norte certificaron el cumplimiento de las normativas fitosanitarias vigentes y el cumplimiento de las medidas de resguardo del país vecino.

“A partir de esta primera experiencia exitosa, el sector privado espera un mayor y pronto desarrollo de este incipiente mercado”, señaló el Senasa.

quesos tambos
02.08.2021 | Por Infocampo

Código Alimentario: cómo tendrán que adecuarse establecimientos lácteos artesanales

Ya entró en vigencia una norma que abarca a producciones de un máximo de 5.000 litros diarios promedio anualizados y hasta 1.000 litros día promedio por operario.

06.09.2021 | Por Infocampo

Brasil suspende las exportaciones de carne vacuna a China por “vaca loca”

La decisión oficial se dio tras la confirmación de dos casos atípicos de la enfermedad.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
11.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Brasil recortó en más de seis millones de toneladas su producción de granos de 2021

El organismo oficial de ese país reveló una caída significativa respecto de su informe previo.