| InfocampoTV

Se certificó el primer envío de granada fresca argentina a Brasil

Se trata de 9.044 kilogramos de fruta que se distribuyeron en 2.388 cajas y fueron empacados en Córdoba, mientras que el proceso de exportación se realizó en Lima, partido de Zárate, provincia de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email
12.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que, por primera vez en la historia del país, certificó el envío de granada fresca hacia Brasil.

Se trata de 9.044 kilogramos de fruta, que se distribuyeron en 2.388 cajas y fueron empacados en Córdoba, mientras que el proceso de exportación se realizó en Lima, partido de Zárate, provincia de Buenos Aires, en las instalaciones del Centro de Tratamiento Cuarentenario Nº BA-01-002-CB, propiedad de la empresa Berries del Plata SA.

El organismo explicó que las exigencias del país destino consisten en “someter la partida de exportación a un tratamiento cuarentenario con bromuro de metilo”, por lo que luego se procedió a consolidar la mercadería para su posterior despacho vía terrestre, donde agentes especializados del Centro Regional Buenos Aires Norte certificaron el cumplimiento de las normativas fitosanitarias vigentes y el cumplimiento de las medidas de resguardo del país vecino.

“A partir de esta primera experiencia exitosa, el sector privado espera un mayor y pronto desarrollo de este incipiente mercado”, señaló el Senasa.

26.10.2018 | Por Marina Friedlander

Esperan superar las 200.000 toneladas en la zafra de langostinos

"Varias empresas han comenzado a traer importantes cantidades de langostino entero fresco mediante camiones refrigerados, y se ha procesado exitosamente en plantas frigoríficas de la Provincia de Buenos Aires", dijeron desde Agroindustria.

18.07.2019 | Por Marina Friedlander

Las exportaciones de carne aviar que se realicen por vía marítima se incorporan a la VUCE

La medida, que lanzaron Senasa y AFIP, abarca todos los envíos al exterior de carne y despojos comestibles de aves frescos, refrigerados o congelados, y reemplaza el procedimiento establecido en la Resolución de la Aduana Nacional N° 2.012/93.

11.05.2018 | Por Marina Friedlander

Las imágenes del “mini tornado” cerca de Villa La Ñata

El fenómeno se registró este jueves en el partido bonaerense de Tigre. Se formó por una combinación de baja presión, fuertes vientos y nubes bajas.