Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Se certificó el primer envío de granada fresca argentina a Brasil

Se trata de 9.044 kilogramos de fruta que se distribuyeron en 2.388 cajas y fueron empacados en Córdoba, mientras que el proceso de exportación se realizó en Lima, partido de Zárate, provincia de Buenos Aires.

12.07.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que, por primera vez en la historia del país, certificó el envío de granada fresca hacia Brasil.

Se trata de 9.044 kilogramos de fruta, que se distribuyeron en 2.388 cajas y fueron empacados en Córdoba, mientras que el proceso de exportación se realizó en Lima, partido de Zárate, provincia de Buenos Aires, en las instalaciones del Centro de Tratamiento Cuarentenario Nº BA-01-002-CB, propiedad de la empresa Berries del Plata SA.

×

El organismo explicó que las exigencias del país destino consisten en “someter la partida de exportación a un tratamiento cuarentenario con bromuro de metilo”, por lo que luego se procedió a consolidar la mercadería para su posterior despacho vía terrestre, donde agentes especializados del Centro Regional Buenos Aires Norte certificaron el cumplimiento de las normativas fitosanitarias vigentes y el cumplimiento de las medidas de resguardo del país vecino.

“A partir de esta primera experiencia exitosa, el sector privado espera un mayor y pronto desarrollo de este incipiente mercado”, señaló el Senasa.

08.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Capacitarán a productores de frutas y hortalizas en buenas prácticas agrícolas

Ingenieros del Senasa realizarán un taller de buenas prácticas agrícolas destinado a productores e ingenieros agrónomos en las ciudades de Posadas, Corrientes y Formosa.

01.11.2019 | Por Luciano Balaudo

El Senasa realizará un simulacro de fiebre aftosa en Entre Ríos

"La práctica en terreno, es una herramienta adecuada de revisión de los sistemas y de verificación de las operatorias para llevar a cabo una atención eficaz de un foco de la enfermedad", aseguraron desde el organismo.

13.08.2018 | Por Marina Friedlander

San Luis prohibió el ingreso de carne de cerdo de EE.UU: “Es totalmente innecesario”

“San Luis tiene un excelente estatus sanitario y ese fue uno de los atractivos para que grandes empresas se radicaran en la provincia", dijeron autoridades locales.