Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se confirmó el cierre de SanCor Tucumán en medio de las protestas por atraso en salarios

La decisión deja 42 trabajadores despedidos en el centro de distribución, que existe desde hace 40 años. A mitad de mes, los operarios habían encabezado protestas junto a Atilra.

25.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Noviembre arrancó con complicaciones para los trabajadores de en Tucumán. Primero, por los atrasos en el pago de los ; después, por las denuncias por incumplimiento del acuerdo que en 2017 se firmó para afrontar la crisis que llevó a la empresa a la quiebra y posterior reestructuración. Ahora, se confirmó el cierre de la , con un total de 42

“Los trabajadores recibirán el 50% de indemnización porque la ley ampara a la empresa, ya que desaparece la fábrica”, explicó el secretario General de Atilra Tucumán, Eduardo Isla, en declaraciones a la radio local AM 750.

×

Según el gremialista, “no existen” posibilidades de revertir la situación ni tampoco la firma adelantó cuál será el rumbo a seguir tras la decisión. “Este centro de distribución existe desde hace 40 años“, remarcó Isla, al tiempo que explicó que SanCor asegura que allí ingresa “muy poca mercadería” y es por eso que no se justifica que permanezca abierto.

Desde principios de mes, delegados, dirigentes de Atilra y autoconvocados encabezaron protestas en el centro logístico por distintos motivos. 

“Cobramos un salario básico hace dos años . Durante un año nos descontaron el 15% del sueldo (nunca fue devuelto). Nos adeudan el último aguinaldo. No percibimos aportes jubilatorios hace un año y medio. Nuestro sueldo es solo del 75% (que no cobramos). No cobramos con actualización de paritarias desde 2018. SanCor paga nuestros haberes en cuotas cuando quiere y a quien quiere. SanCor vendió activos por millones de dólares. SanCor jamás presentó el famoso plan de reestructuración“, habían dicho días antes de conocerse la decisión del cierre.

03.02.2021 | Por Infocampo

Trabajadores de frigoríficos lograron una suba del 38% anual para la rama de carne roja

El acuerdo se firmó entre la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y las cámaras frigoríficas AFIC, CAFRA, CAFRISA, CECA, CICER, FIFRA y UNICA.

27.04.2021 | Por Infocampo

Argentina, entre los grandes productores de leche que aumentó su producción en febrero

Nueva Zelanda y Estados Unidos siguen la misma tendencia. En el segundo mes, del año se produjeron 1,5 millones de litros adicionales de leche, respecto a igual mes de 2020.

19.02.2021 | Por Infocampo

Cómo participar de “Entendiendo a la Vaca Lechera”, el ciclo de charlas gratuitas para tamberos

Consta de cuatro charlas de una hora y media cada una a dictarse durante febrero, marzo, abril y mayo, el tercer martes hábil de cada mes a partir de las 18.