Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Crearon un programa nacional de buenas practicas para la producción lechera

La Secretaría de Agricultura creó el programa con el objetivo adoptar, actualizar y aplicar las buenas prácticas en las explotaciones lecheras, para fomentar la competitividad del sector en el país.

Print Friendly, PDF & Email
05.09.2019 | Por Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

En el marco de fomentar las buenas practicas agropecuarias, la Secretaría de Agricultura creó un programa con el propósito de promover las mismas en la producción láctea y generar una mayor competitividad del sector.

El programa de “Buenas Prácticas Agropecuarias en la Producción Primaria Láctea” tiene como objetivo la adopción, actualización y aplicación de buenas prácticas en las explotaciones lecheras que garanticen la inocuidad de la producción favorezcan la competitividad del sector lácteo del país.

×

El Boletín Oficial publicó a través de la resolución 166/2018, que se estableció a la Dirección Nacional Láctea, como la autoridad del programa y será la encargada de velar por el correcto funcionamiento del mismo. Además podrá dictar las normas complementarias, aclaratorias o modificatorias que estime pertinentes.

La iniciativa busca promover la capacitación de los productores de leche, técnicos e instituciones públicas y privadas del sector; asistir técnicamente a las instituciones del sector lácteo para su implementación; fomentar la participación de distintas instituciones y organizaciones, públicas y privadas, de origen nacional o internacional; fomentar la participación de gobiernos provinciales.

También buscan identificar a los productores que apliquen “las buenas prácticas” y difundir certificados y protocolos que permitan consolidar y reconocer el trabajo de los mismos.

26.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Científicos determinaron que el queso influye más en el sabor del vino que en el sentido opuesto

Científicos de Argentina y de Francia revelaron que el producto lácteo influye más sobre el sabor y el atractivo de la bebida que en el sentido opuesto.

18.06.2019 | Por Marina Friedlander

En Tandil llovieron más de 200 milímetros y un rayo mató dos vacas de un tambo

Un productor mostró las imágenes de la situación en su campo. "Fue un susto, pero podría haber sido un desastre ya que el rayo cayó en la franja", explicó.

18.12.2018 | Por Solana Sommantico

Calostro bovino en polvo: una alternativa para evitar la diarrea neonatal

Investigadores están trabajando para desarrollar un bioproducto basado en calostro bovino hiperinmune; con el objetivo de evitar una de las principales causas de muerte prematura.