Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se dispararon los casos de triquinosis en jabalíes de Neuquén y hay preocupación

Desde el Parque Nacional Lanín remarcan que el número de larvas del parásito es "llamativo" en los distintos análisis para la enfermedad que se reportaron en ejemplares silvestres.

31.08.2020
manada de jabalies
Infocampo
Infocampo

La creciente cantidad de casos de triquinosis en de Neuquén está generando preocupación en la provincia, sobre todo en el Parque Nacional Lanín, cuyas autoridades advirtieron por la situación.

“Últimamente se han reportado para triquinosis en jabalíes silvestres donde el número de larvas del parásito ha sido llamativo”, alertaron desde el parque.

×

La enfermedad se produce por ese parásito que tiene forma de gusano y se encuentra alojado en los músculos de los y otros animales salvajes como el jabalí y el puma.

En este marco, desde el Parque Nacional Lanín recordaron que está prohibida la caza de jabalíes para autoconsumo o venta de carne.

“En caso de adquirir carne de jabalí, recuerde que las personas se contagian de modo accidental, por la ingestión de carne o derivados cárnicos crudos o mal cocidos, que contengan larvas del parásito vivos. En Neuquén, una de las principales fuentes de infección para el ser humano es el jabalí“, remarcaron.

20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Una campaña mundial busca frenar la propagación de la Peste Porcina Africana

La carne de cerdo es la más consumida en el mundo, y la Organización Mundial de la Sanidad Animal junto a la FAO pretenden prevenir la expansión de la enfermedad.

04.08.2020 | Por Facundo Mesquida

“Si queremos soberanía alimentaria es necesario apostar por la agricultura familiar”

Así lo indicó el Movimiento de Trabajadores Excluídos, que si bien se pronunciaron a favor del acuerdo porcino Argentina-China, mostraron sus reparos respecto a las formas.

chacinado casero
14.09.2020 | Por Infocampo

Estalló la triquinosis al noreste de Córdoba: se registraron 12 casos por faena casera

Por un lado, en la localidad El Tío, en San Justo, se confirmaron 11 infectados; mientras que en Santa Ana, en Santa María, hay uno.