Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se dispararon los casos de triquinosis en jabalíes de Neuquén y hay preocupación

Desde el Parque Nacional Lanín remarcan que el número de larvas del parásito es "llamativo" en los distintos análisis para la enfermedad que se reportaron en ejemplares silvestres.

31.08.2020
manada de jabalies
Infocampo
Infocampo

La creciente cantidad de casos de en de está generando preocupación en la provincia, sobre todo en el , cuyas autoridades advirtieron por la situación.

“Últimamente se han reportado análisis para triquinosis en jabalíes silvestres donde el número de larvas del parásito ha sido llamativo”, alertaron desde el parque.

La enfermedad se produce por ese parásito que tiene forma de gusano y se encuentra alojado en los músculos de los y otros animales salvajes como el jabalí y el puma.

En este marco, desde el Parque Nacional Lanín recordaron que está prohibida la de jabalíes para autoconsumo o venta de carne.

“En caso de adquirir carne de jabalí, recuerde que las personas se contagian de modo accidental, por la ingestión de carne o derivados cárnicos crudos o mal cocidos, que contengan larvas del parásito vivos. En Neuquén, una de las principales fuentes de infección para el ser humano es el jabalí“, remarcaron.

china cerdos porcinos
23.08.2021 | Por Infocampo

Se viene el #25A, la marcha contra el acuerdo porcino con China

Organizaciones ambientales, políticas y sociales realizarán una jornada de protesta en Paraná para expresar su rechazo al convenio con el gigante asiático.

12.07.2021 | Por Infocampo

En 2026 podrían trasplantar órganos híbridos de cerdos y humanos

El proyecto se encuentra en fase experimental pero los especialistas esperan que en cinco años ya se pueda aplicar en personas.

Senasa-triquinosis-cerdos-silvestres
18.06.2021 | Por Infocampo

Alerta en la Patagonia por triquinosis en cerdos silvestres

El Senasa informó que se detectaron tres casos positivos de estos animales en San Carlos de Bariloche.