Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se dispararon los casos de triquinosis en jabalíes de Neuquén y hay preocupación

Desde el Parque Nacional Lanín remarcan que el número de larvas del parásito es "llamativo" en los distintos análisis para la enfermedad que se reportaron en ejemplares silvestres.

31.08.2020
manada de jabalies
Infocampo
Infocampo

La creciente cantidad de casos de en de está generando preocupación en la provincia, sobre todo en el , cuyas autoridades advirtieron por la situación.

“Últimamente se han reportado análisis para triquinosis en jabalíes silvestres donde el número de larvas del parásito ha sido llamativo”, alertaron desde el parque.

×

La enfermedad se produce por ese parásito que tiene forma de gusano y se encuentra alojado en los músculos de los y otros animales salvajes como el jabalí y el puma.

En este marco, desde el Parque Nacional Lanín recordaron que está prohibida la de jabalíes para autoconsumo o venta de carne.

“En caso de adquirir carne de jabalí, recuerde que las personas se contagian de modo accidental, por la ingestión de carne o derivados cárnicos crudos o mal cocidos, que contengan larvas del parásito vivos. En Neuquén, una de las principales fuentes de infección para el ser humano es el jabalí“, remarcaron.

15.12.2020 | Por Infocampo

Tras la foto de Alberto y Liz Solari, Kulfas confirmó que “sigue en pie” el acuerdo porcino con China

El ministro de Desarrollo Productivo dijo que al proyecto "hay que trabajarlo con absoluta conciencia de la mirada ambiental" y "en condiciones óptimas ambientales".

28.10.2020 | Por Infocampo

Un reproductor porcino marcó un récord en el primer remate online de Agroactiva

El ejemplar se pagó $173 mil. Las hembras llegaron hasta los $136 mil en el marco de la mega muestra virtual.

02.12.2020 | Por Infocampo

El jabalí europeo ya es plaga en Corrientes y habilitan la caza sin límite

Se declaró mediante la Ley 6.543 a cargo de la legislatura de la provincia. La iniciativa se debió a los estragos que ocasiona este animal en áreas productivas.