Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Distribuyeron cupos de dulces, lácteos y duraznos para exportar a México, Colombia y Ecuador

El Ministerio de Agroindustria de la Nación remarcó en el Boletín Oficial que las ventas podrán hacerse hasta fin de año con aranceles cero.

30.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El distribuyó los de exportación para duraznos en almíbar enlatados con destino a , para golosinas a y para lácteos y subproductos que se enviarán a .

Según indicaron las resoluciones que se publicaron en el Boletín Oficial, en el caso de los duraznos en almíbar enlatados, se trata de 532 toneladas métricas; en el de las golosinas, de 160,85 toneladas métricas y en el de los lácteos y subproductos, 43,75 toneladas métricas.

En tanto, la Secretaría de Agroindustriales afirmó que los interesados deberán exportar las cantidades asignadas hasta el 31 de diciembre de 2018, y recordó que las desgravaciones arancelarias para los productos referidos son del 100 %.

“Las medidas se llevaron adelante en el marco de los Acuerdos de Complementación Económica (ACE) n°6, para el caso de los duraznos y n°59, para los restantes productos”, explicó, y señaló que “se torna prioritario brindar continuidad a las exportaciones, conforme a los antecedentes de exportación de cada una de las empresas productoras, incorporando la participación de nuevas empresas que contribuyan al desarrollo de la cadena en aras de estimular las exportaciones y la libre competencia”.

Para ver más detalles, leer las resoluciones 3-E/2018, 4-E/2018 y 5-E/2018.

14.05.2021 | Por Infocampo

Cuáles fueron los alimentos con mayor aumento de precios en abril

Según el IPC del INDEC abril dejó una suba del 4,3 en el rubro "alimentos y bebidas no alcohólicas", quedando 0,2 puntos porcentuales por encima de la general.

Lanzan blockchain en la marca Huella Natural de Carrefour
27.07.2021 | Por Infocampo

Por QR ya se puede conocer toda la información de 16 cortes vacunos en una cadena de supermercados

A partir de la trazabilidad, el consumidor podrá conocer todos los datos sobre el origen y procesos de producción que atravesó el corte elegido.

matias kulfas
21.07.2021 | Por Infocampo

Kulfas confirmó el crédito para el sector avícola y dijo que es “para exportar más”

El ministro de Desarrollo Productivo lanzó los $2.000 millones que prometió el Día de la Avicultura y conformó una Mesa de Trabajo con el sector.