Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Distribuyeron cupos de dulces, lácteos y duraznos para exportar a México, Colombia y Ecuador

El Ministerio de Agroindustria de la Nación remarcó en el Boletín Oficial que las ventas podrán hacerse hasta fin de año con aranceles cero.

30.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El distribuyó los de exportación para duraznos en almíbar enlatados con destino a , para golosinas a y para lácteos y subproductos que se enviarán a .

Según indicaron las resoluciones que se publicaron en el Boletín Oficial, en el caso de los duraznos en almíbar enlatados, se trata de 532 toneladas métricas; en el de las golosinas, de 160,85 toneladas métricas y en el de los lácteos y subproductos, 43,75 toneladas métricas.

×

En tanto, la Secretaría de Mercados Agroindustriales afirmó que los interesados deberán exportar las cantidades asignadas hasta el 31 de diciembre de 2018, y recordó que las desgravaciones arancelarias para los productos referidos son del 100 %.

“Las medidas se llevaron adelante en el marco de los Acuerdos de Complementación Económica (ACE) n°6, para el caso de los duraznos y n°59, para los restantes productos”, explicó, y señaló que “se torna prioritario brindar continuidad a las , conforme a los antecedentes de exportación de cada una de las empresas productoras, incorporando la participación de nuevas empresas que contribuyan al desarrollo de la cadena en aras de estimular las exportaciones y la libre competencia”.

Para ver más detalles, leer las resoluciones 3-E/2018, 4-E/2018 y 5-E/2018.

08.04.2021 | Por Infocampo

Buenos precios, producción en alza y un mercado en crecimiento: el gran momento de la nuez pecán

En 2020, Argentina exportó un total de 319,3 toneladas del fruto seco. Este año, a punto de iniciar la cosecha, aseguran que las expectativas son muy positivas.

paula español carne
15.04.2021 | Por Infocampo

Carne vacuna: finalmente, el Gobierno anunció intervenciones en las exportaciones y control de precios

Además, estableció medidas para la producción avícola. El objetivo es "garantizar el abastecimiento" en el mercado interno.

19.04.2021 | Por Infocampo

Brasil bate récord: en marzo, las exportaciones superaron los U$S 10 billones, una marca nunca lograda

La soja y la carne, entre los agronegocios de exportación destacados. Se superó la marca del 9 billones de dólares de comercio, conseguido en marzo de 2020.