Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Distribuyeron cupos de dulces, lácteos y duraznos para exportar a México, Colombia y Ecuador

El Ministerio de Agroindustria de la Nación remarcó en el Boletín Oficial que las ventas podrán hacerse hasta fin de año con aranceles cero.

30.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria distribuyó los cupos de exportación para duraznos en almíbar enlatados con destino a México, para golosinas a y para lácteos y subproductos que se enviarán a Ecuador.

Según indicaron las resoluciones que se publicaron en el Boletín Oficial, en el caso de los duraznos en almíbar enlatados, se trata de 532 toneladas métricas; en el de las golosinas, de 160,85 toneladas métricas y en el de los lácteos y subproductos, 43,75 toneladas métricas.

×

En tanto, la Secretaría de Mercados Agroindustriales afirmó que los interesados deberán exportar las cantidades asignadas hasta el 31 de diciembre de 2018, y recordó que las desgravaciones arancelarias para los productos referidos son del 100 %.

“Las medidas se llevaron adelante en el marco de los Acuerdos de Complementación Económica (ACE) n°6, para el caso de los duraznos y n°59, para los restantes productos”, explicó, y señaló que “se torna prioritario brindar continuidad a las , conforme a los antecedentes de exportación de cada una de las empresas productoras, incorporando la participación de nuevas empresas que contribuyan al desarrollo de la cadena en aras de estimular las exportaciones y la libre competencia”.

Para ver más detalles, leer las resoluciones 3-E/2018, 4-E/2018 y 5-E/2018.

10.02.2021 | Por Infocampo

“No habrá suba de retenciones ni más intervención de mercados”, confirmó la Mesa de Enlace tras reunirse con Alberto

Esta tarde, el presidente de la Nación recibió a las entidades. Qué se habló.

granos
27.01.2021 | Por Infocampo

Se desplomaron las exportaciones agropecuarias y diciembre de 2020 cerró con déficit comercial

Según datos del INDEC, el saldo comercial argentino correspondiente al último mes de 2020 fue negativo por primera vez desde agosto de 2018.

exportaciones agricultura
01.01.2021 | Por Infocampo

Aumentaron 11% las exportaciones de productos agropecuarios en noviembre

De todas formas, noviembre marcó una baja general del 25% de las exportaciones argentinas, que generaron en un ingreso de 4.385 millones de dólares.