Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se ejecutaron los $ 265 millones asignados a Inversiones para Bosques Cultivados

Se utilizó para asistir a alrededor de 1.800 productores.

12.01.2017
Infocampo
Infocampo

El de la Nación informó hoy que se cumplió con la ejecución total del asignado a la Ley de para Cultivados (25.080), la cual había sido incrementada por el presidente Mauricio Macri.

En febrero del año pasado se definió ampliar los destinados a cumplir con la Ley 25.080, y pasó de tener un presupuesto de 100 millones de pesos, a un total de 265 millones para el mismo ejercicio.

×

El Ministerio de Agroindustria es la autoridad de aplicación de la Ley, mediante la cual se otorga a los productores apoyo económico no reintegrable y beneficios fiscales para promover la actividad forestal, cumpliendo con lo prometido al cierre del 2016, se envío al pago el total asignado. El presupuesto, además de haber alcanzado a más de 1.800 productores, se destinó a unas 100.000 hectáreas, un 27% de nuevas plantaciones y un 73% a manejo.

Los productores que soliciten estos beneficios podrán realizar plantaciones de bosques comerciales de especies maderables, explotación y usos conocidos y difundidos o técnicamente justificables. Plantación en cortinas, podas, raleos, manejo de rebrotes, enriquecimiento bosque nativo e instalación de nuevos proyectos forestoindustriales y ampliaciones de los existentes.

Para consultas sobre requerimientos y normativas de dicha Ley, ingresar aquí.

villa maria cordoba
08.07.2020 | Por Marina Friedlander

Transformar leche en dólares: un proyecto en Villa María permite al tambero hacer lo que nunca pudo

Una firma inmobiliaria lanzó un plan en la cuenca productiva para que el productor pueda planificar una inversión en ladrillos de manera simple y entendible. De qué se trata.

13.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Por el COVID-19, el 64% de los productores postergó sus inversiones y achicará gastos

Así lo indica la nueva edición del índice "Ag Barometer Austral", elaborado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral.

imágenes drones y escaner láser bosques
15.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Logran caracterizar la estructura de los bosques con drones y un escáner láser terrestre

La nueva colección georreferenciada de representaciones 3D de bosques de la región chaqueña, permitirá estimar biomasa, reservas del carbono, biodiversidad, y calidad del hábitat.