Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Se ejecutaron los $ 265 millones asignados a Inversiones para Bosques Cultivados

Se utilizó para asistir a alrededor de 1.800 productores.

12.01.2017 |
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó hoy que se cumplió con la ejecución total del presupuesto asignado a la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados (25.080), la cual había sido incrementada por el presidente Mauricio Macri.

En febrero del año pasado se definió ampliar los fondos destinados a cumplir con la Ley 25.080, y pasó de tener un presupuesto de 100 millones de pesos, a un total de 265 millones para el mismo ejercicio.

×

El Ministerio de Agroindustria es la autoridad de aplicación de la Ley, mediante la cual se otorga a los productores apoyo económico no reintegrable y beneficios fiscales para promover la actividad forestal, cumpliendo con lo prometido al cierre del 2016, se envío al pago el total asignado. El presupuesto, además de haber alcanzado a más de 1.800 productores, se destinó a unas 100.000 hectáreas, un 27% de nuevas plantaciones y un 73% a manejo.

Los productores que soliciten estos beneficios podrán realizar plantaciones de bosques comerciales de especies maderables, explotación y usos conocidos y difundidos o técnicamente justificables. Plantación en cortinas, podas, raleos, manejo de rebrotes, enriquecimiento bosque nativo e instalación de nuevos proyectos forestoindustriales y ampliaciones de los existentes.

Para consultas sobre requerimientos y normativas de dicha Ley, ingresar aquí.

27.04.2018 | Por Marina Friedlander

Empresarios chinos quieren instalar una planta celulosa en Corrientes y apostar por la foresto-industria

Representantes de la empresa China National Technical Import and Corporation (CNTIC) fueron recibidos por el gobernador Valdés para analizar las condiciones del proyecto.

17.05.2018 | Por Xavier Hernández

En 2017 Córdoba destinó más de 66 millones a las buenas practicas agrícolas

En total, 1.807 productores recibieron un total de $66.307.652 por validar prácticas como rotación de cultivos, conservación de suelos, asociativismo, plan pecuario o capacitación, entre otras.

27.11.2018 | Por Solana Sommantico

Multan a un empresario por la destrucción de bosques nativos en Salta

El gobierno de la provincia dictó una multa a Alejandro Braun Peña por 2,5 millones de pesos. A la vez, le ordenó la reforestación de la finca y se lo incluyó en el registro de infractores de la Ley de Protección del Medio Ambiente de Salta.