Publicidad Cerrar X

Se espera muy mal tiempo sobre el este de la zona núcleo para el viernes

Según el pronóstico del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, uno de los más prestigiosos y confiables del país, para el viernes 25 de agosto se esperan lluvias y tormentas en el centro-este del país.

22.08.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El habitual informe pronóstico del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar asegura que “un sistema de mal tiempo afectaría toda la porción centro-este con lluvias y tormentas de variada intensidad”, para el día 25 de agosto.

Si nos detenemos en el día a día del pronóstico, para mañana miércoles 23, “sobre el centro y norte argentino se prevé tiempo con nubosidad en aumento, ascenso de las temperaturas y vientos del sector norte. Tiempo inestable hacia la noche sobre Entre Ríos (norte). En la Patagonia se espera tiempo nublado y ventoso del sector oeste con probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre el oeste y sur de la región”, indica el informe del INTA.

“Se prevé aumento de la nubosidad con vientos del sector norte y probabilidad de lluvias y chaparrones sobre el noreste pampeano. En Patagonia, continúan el tiempo nublado y ventoso del sector oeste con probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre el oeste y sur de la región”, estima el INTA Castelar para el jueves 24.

Las lluvias y…PP_72

Para el viernes 25 de agosto, el INTA Castelar pronosticó: “un sistema de mal tiempo afectaría toda la porción centro-este con lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas localmente intensas con ráfagas y abundante caída de agua. En el resto del centro y norte del país se presentaría tiempo nublado con vientos del norte que rotarán al sur y posterior descenso de las temperaturas. En la reg. patagónica, se espera mejoramiento temporario de las condiciones del tiempo”.

“Sobre el norte argentino se desplazaría un frente frío que provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas localmente intensas con ráfagas y abundante caída de agua especialmente sobre el NEA. En la porción centro las condiciones del tiempo mejorarían junto con cielo mayormente despejados y descenso de las temperaturas mínimas. Para la reg. patagónica, retornarían las lluvias y posibles nevadas sobre zonas cordilleranas y Santa Cruz (sur)”, finaliza el informe meteorológico del Instituto.

Notas relacionadas

08.03.2022 | Por Infocampo

Cambio notorio: llovió fuerte y ya no quedan zonas bajo sequía en la región pampeana

El frente lluvioso que atravesó la Argentina durante el fin de semana hizo desaparecer la situación de escasez en toda la franja central del país.

07.04.2022 | Por Infocampo

Tras el “veranito” otoñal, pronostican un “intenso descenso térmico”

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé temperaturas superiores a lo normal y precipitaciones de frente caliente en el norte del país. Vientos del sudoeste cambiarán el panorama en la próxima semana.

22.03.2022 | Por Infocampo

Pronostican fuertes lluvias para Buenos Aires y el NEA, con focos de más de 100 mm

Según la previsión de la Oficina de Riesgo Agropecuario, los mayores acumulados ocurrirían entre este martes y el próximo jueves.

Actualidad del campo

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.

18.05.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja entra en su tramo final: las proyecciones para el país y para cada región

Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba, y de Comercio de Rosario, difundieron datos sobre el avance de la recolección y los rindes que se proyectan para cada zona.

chicago cbot infocampo
17.05.2022 | Por Infocampo

Los trigos de EEUU están en su peor estado en 33 años y los precios se siguen disparando

La jornada en Chicago y Kansas había comenzado con bajas por tomas de ganancias, pero los fundamentos del mercado llevaron al cereal a subir otro escalón. La soja aumentó y el maíz cayó.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: decomisan 1.000 kilos de carne que se transportaban en malas condiciones sanitarias

La mercadería se trasladaba con una temperatura superior a los 20°. Además no tenía documentación de respaldo, según informó el Senasa.

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.