Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se espera una semana “bajo cero” en gran parte del país

De acuerdo con las actualizaciones de los pronósticos del INTA Castelar y el Servicio meteorológico Nacional, se espera una semana muy fría con probabilidades de heladas en la región pampeana y Cuyo.

03.09.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Las actualizaciones de los pronósticos del Instituto de y Agua del INTA Castelar y, del Servicio Meteorológico Nacional indican una semana fría por la irrupción de un frente desde la patagonia.

Your image is loading...

×
Martes 3

Se espera una irrupción de aire polar desde la Patagonia acompañada por vientos del sector sur y sudoeste y marcado descenso de las temperaturas, se podrían registrar heladas de variada intensidad sobre y reg. Pampeana.

Hay probabilidad de lloviznas o caída de sobre el sur de la reg. Pampeana.

En la Patagonia, se prevé una irrupción de aire frío con vientos fuertes en disminución y algunas lluvias y dispersas sobre zonas costeras, y para el resto de la región se espera tiempo soleado con marcado descenso de las temperaturas mínimas.

Miércoles 4

Continuaría la irrupción de aire polar desde la Patagonia acompañada por vientos del sector sur y sudoeste y marcado descenso de las temperaturas; se podrían registrar heladas de variada intensidad sobre Cuyo y reg. Pampeana.

Hay probabilidad de lloviznas o caída de agua/nieve sobre el sur de la reg. Pampeana.

En la Patagonia Argentina, continuaría el ingreso de aire frío, se registrarían vientos suaves pero aún algunas lluvias y nevadas dispersas sobre zonas costeras, y para el resto de la región se espera tiempo soleado con marcado descenso de las temperaturas mínimas.

Jueves 5

Sobre la mayor parte del centro y norte argentino, habría vientos moderados del sector este que rotarán al noreste con abundante nubosidad, tiempo inestable sobre Misiones.

Se registrarían lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Cuyo, especialmente sobre zonas cordilleranas.

En el norte patagónico se espera aumento de la nubosidad con vientos intensos del sector noreste y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad. Sobre el extremo sur se prevé poca nubosidad y marcado descenso de las temperaturas.

Tendencia hacia el fin de semana

Hacia el fin de semana, en el centro y norte del territorio, se espera tiempo con nubosidad variable, vientos del este que rotarán al sudeste; lluvias y chaparrones aislados para el NEA y centro-este; y lluvias y nevadas sobre Cuyo (sur).

Durante el sábado 07, aún se registraría tiempo inestable sobre el noroeste patagónico con leve ascenso de las temperaturas.

Hacia el domingo 08, habría tiempo muy ventoso del noroeste con probabilidad de lluvias y nevadas sobre Tierra del Fuego; en el resto de la región se espera tiempo algo nublado con temperaturas en ascenso.

25.02.2021 | Por Infocampo

Pronostican una semana con máximas superiores a 35°C y sin lluvias en el centro del área agrícola

Las lluvias se concentrarán en el oeste del área agrícola, mientras que el centro y el este estarán con temperaturas entre los 35 y 40°C.

25.02.2021 | Por Infocampo

Las altas temperaturas ponen en jaque la etapa final de los cultivos de verano

La soja y el maíz se recuperaron con las lluvias de fines de enero, principio de febrero, pero el clima vuelve a pensar en las expectativas.

campo soja
19.02.2021 | Por Infocampo

La soja revive y casi el 100% de los lotes muestran buenas condiciones hídricas

El 97,4% de la oleaginosa está mejor tras las lluvias de febrero, que cambiaron la situación actual del cultivo.