Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se espera una semana “bajo cero” en gran parte del país

De acuerdo con las actualizaciones de los pronósticos del INTA Castelar y el Servicio meteorológico Nacional, se espera una semana muy fría con probabilidades de heladas en la región pampeana y Cuyo.

03.09.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Las actualizaciones de los pronósticos del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y, del Servicio Meteorológico Nacional indican una semana fría por la irrupción de un frente frío desde la patagonia.

Your image is loading...

×
Martes 3

Se espera una irrupción de aire polar desde la Patagonia acompañada por vientos del sector sur y sudoeste y marcado descenso de las temperaturas, se podrían registrar de variada intensidad sobre Cuyo y reg. Pampeana.

Hay probabilidad de lloviznas o caída de sobre el sur de la reg. Pampeana.

En la Patagonia, se prevé una irrupción de aire frío con vientos fuertes en disminución y algunas lluvias y nevadas dispersas sobre zonas costeras, y para el resto de la región se espera tiempo soleado con marcado descenso de las temperaturas mínimas.

Miércoles 4

Continuaría la irrupción de aire polar desde la Patagonia acompañada por vientos del sector sur y sudoeste y marcado descenso de las temperaturas; se podrían registrar heladas de variada intensidad sobre Cuyo y reg. Pampeana.

Hay probabilidad de lloviznas o caída de agua/nieve sobre el sur de la reg. Pampeana.

En la Patagonia Argentina, continuaría el ingreso de aire frío, se registrarían vientos suaves pero aún algunas lluvias y nevadas dispersas sobre zonas costeras, y para el resto de la región se espera tiempo soleado con marcado descenso de las temperaturas mínimas.

Jueves 5

Sobre la mayor parte del centro y norte argentino, habría vientos moderados del sector este que rotarán al noreste con abundante nubosidad, tiempo inestable sobre .

Se registrarían lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Cuyo, especialmente sobre zonas cordilleranas.

En el norte patagónico se espera aumento de la nubosidad con vientos intensos del sector noreste y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad. Sobre el extremo sur se prevé poca nubosidad y marcado descenso de las temperaturas.

Tendencia hacia el fin de semana

Hacia el fin de semana, en el centro y norte del territorio, se espera tiempo con nubosidad variable, vientos del este que rotarán al sudeste; lluvias y chaparrones aislados para el NEA y centro-este; y lluvias y nevadas sobre Cuyo (sur).

Durante el sábado 07, aún se registraría tiempo inestable sobre el noroeste patagónico con leve ascenso de las temperaturas.

Hacia el domingo 08, habría tiempo muy ventoso del noroeste con probabilidad de lluvias y nevadas sobre Tierra del Fuego; en el resto de la región se espera tiempo algo nublado con temperaturas en ascenso.

escuela rural
01.06.2020 | Por Infocampo

Misiones propone un Programa de Arraigo Rural para familias y productores campesinos

A través de esta norma, buscan generar el nexo entre las comunidades rurales y los distintos niveles de Gobierno para garantizar el acceso a la tierra, a los servicios de luz, agua, Internet, caminos y políticas públicas que les permitan contar con un correcto desarrollo rural.

11.06.2020 | Por Infocampo

Clima: se reafirma el invierno “Neutro” y la tendencia primaveral es de “Niña” débil

Un nuevo informe climático de la consultora en agronegocios AZ Group analiza el progreso de la situación climática para los próximos meses.

20.05.2020 | Por Facundo Mesquida

39.800 razones para celebrar el Día Internacional del Té

Camellia Sinensis es el cultivo con el cual se elabora el té (negro, verde o rojo). Argentina cuenta con casi 40.000 hectáreas de esta producción, que mañana se celebra a nivel mundial.