Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se espera una semana “bajo cero” en gran parte del país

De acuerdo con las actualizaciones de los pronósticos del INTA Castelar y el Servicio meteorológico Nacional, se espera una semana muy fría con probabilidades de heladas en la región pampeana y Cuyo.

03.09.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Las actualizaciones de los pronósticos del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y, del Servicio Meteorológico Nacional indican una semana fría por la irrupción de un frente frío desde la patagonia.

Your image is loading...

Martes 3

Se espera una irrupción de aire polar desde la Patagonia acompañada por vientos del sector sur y sudoeste y marcado descenso de las temperaturas, se podrían registrar heladas de variada intensidad sobre Cuyo y reg. Pampeana.

Hay probabilidad de lloviznas o caída de agua/nieve sobre el sur de la reg. Pampeana.

En la Patagonia, se prevé una irrupción de aire frío con vientos fuertes en disminución y algunas lluvias y nevadas dispersas sobre zonas costeras, y para el resto de la región se espera tiempo soleado con marcado descenso de las temperaturas mínimas.

Miércoles 4

Continuaría la irrupción de aire polar desde la Patagonia acompañada por vientos del sector sur y sudoeste y marcado descenso de las temperaturas; se podrían registrar heladas de variada intensidad sobre Cuyo y reg. Pampeana.

Hay probabilidad de lloviznas o caída de agua/nieve sobre el sur de la reg. Pampeana.

En la Patagonia Argentina, continuaría el ingreso de aire frío, se registrarían vientos suaves pero aún algunas lluvias y nevadas dispersas sobre zonas costeras, y para el resto de la región se espera tiempo soleado con marcado descenso de las temperaturas mínimas.

Jueves 5

Sobre la mayor parte del centro y norte argentino, habría vientos moderados del sector este que rotarán al noreste con abundante nubosidad, tiempo inestable sobre Misiones.

Se registrarían lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Cuyo, especialmente sobre zonas cordilleranas.

En el norte patagónico se espera aumento de la nubosidad con vientos intensos del sector noreste y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad. Sobre el extremo sur se prevé poca nubosidad y marcado descenso de las temperaturas.

Tendencia hacia el fin de semana

Hacia el fin de semana, en el centro y norte del territorio, se espera tiempo con nubosidad variable, vientos del este que rotarán al sudeste; lluvias y chaparrones aislados para el NEA y centro-este; y lluvias y nevadas sobre Cuyo (sur).

Durante el sábado 07, aún se registraría tiempo inestable sobre el noroeste patagónico con leve ascenso de las temperaturas.

Hacia el domingo 08, habría tiempo muy ventoso del noroeste con probabilidad de lluvias y nevadas sobre Tierra del Fuego; en el resto de la región se espera tiempo algo nublado con temperaturas en ascenso.

15.10.2021 | Por Infocampo

Alerta naranja en 5 provincias del norte y noreste del país

El Servicio de Meteorología informo que entre las provincias afectadas están las de: Formosa, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y de Misiones.

Clima lluvioso - Nubes - Precipitaciones
07.10.2021 | Por Infocampo

Proyección trimestral: ¿Qué pasará con las lluvias y la temperatura hasta enero?

El Servicio Meteorológico Nacional publicó el pronóstico de lluvias y temperatura para octubre, noviembre y diciembre. ¿Qué pasará para la última parte del año?

12.10.2021 | Por Infocampo

Algo de alivio: la zona centro tendrá lluvias esta semana

Para este miércoles y jueves, se espera un despliegue de precipitaciones importante sobre el oeste del país, impactando sobre la zona productiva que más lo necesita.