Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se esperan lluvias y tormentas en el centro y norte del país para lo que resta de la semana

Recién el domingo ingresará una masa de aire frío y seco que provocará un fuerte descenso de la temperatura y la estabilización de las condiciones.

29.11.2018
Las lluvias de los últimos días del año 2019 aseguraron el potencial de rinde de la soja y el maíz.
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe de la consultora difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario () adelantó que se espera inestable, con lluvias y intermitentes en el centro y norte del país para lo que resta de la semana. Además, señaló que el domingo ingresará una masa de aire y seco que provocará un fuerte descenso de la temperatura.

Para este jueves, la consultora indicó que las abarcarán gran parte del centro y norte del territorio nacional, generando lluvias y tormentas de variada intensidad en una importante porción del centro y norte del país. Para la región pampeana como la zona cuyana, previó el desarrollo de tormentas de variada intensidad, con la presencia de viento del sector norte, lo que aportará un importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. “Esta situación se extiende a la franja norte del país, con desarrollo de lluvias y tormentas de moderada intensidad, tanto sobre el centro como el norte del territorio nacional”, dijo.

×

En cuanto al viernes, adelantó que la situación será similar a la del jueves, con el desarrollo de lluvias y tormentas que abarcarán toda la zona central y norte del país. “Si bien los desarrollos serán aislados, intermitentes y de manera esporádica a lo largo del día, abarcarán una importante porción del país, desde el sur de la región pampeana hasta el norte del territorio nacional”, detalló. En tanto, agregó que los acumulados no serán muy abundantes, y que la recurrencia de los fenómenos hará que el acumulado total de la semana sea “importante” en los diferentes sectores del territorio nacional.

Con respecto a sábado y domingo, el informe reveló que se prevé el avance de un sistema frontal frío que permitirá el ingreso de una masa de aire frío y seco, que desplazará toda la humedad hacia el norte, provocando lluvias y tormentas de variada intensidad, pero con un rápido desplazamiento hacia el norte, favoreciendo la estabilización de las condiciones. “Esto se observará especialmente durante el domingo, momento en el cual el sistema frontal alcance la porción norte del territorio nacional”, indicó.

Trigo - Macollaje - Soleado
03.08.2020 | Por Infocampo

Fuera de lo normal: el clima, hasta mitad de semana, con temperaturas de primavera

La entrada de aire tropical sobre la Región Pampeana dejará marcas térmicas atípicas y aumento de la humedad relativa hacía el sur de esta zona.

03.07.2020 | Por Infocampo

Ahí está, ya llegó: se lanzó la campaña de soja 2020

Los semilleros ya trabajan en el nuevo ciclo y con el objeto de llevarle a los agricultores las mejores tecnologías para la siembra del cultivo.

27.07.2020 | Por Infocampo

Frío extremo: guanacos mueren por las nevadas en la Patagonia

Dos videos que se viralizaron en Twitter el fin de semana muestran cómo las inclemencias climáticas afectan a los animales en el sur del país.