| InfocampoTV

Se esperan lluvias y tormentas en el centro y norte del país para lo que resta de la semana

Recién el domingo ingresará una masa de aire frío y seco que provocará un fuerte descenso de la temperatura y la estabilización de las condiciones.

29.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe de la consultora CCA difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) adelantó que se espera tiempo inestable, con lluvias y tormentas intermitentes en el centro y norte del país para lo que resta de la semana. Además, señaló que el domingo ingresará una masa de aire frío y seco que provocará un fuerte descenso de la temperatura.

Para este jueves, la consultora indicó que las precipitaciones abarcarán gran parte del centro y norte del territorio nacional, generando lluvias y tormentas de variada intensidad en una importante porción del centro y norte del país. Para la región pampeana como la zona cuyana, previó el desarrollo de tormentas de variada intensidad, con la presencia de viento del sector norte, lo que aportará un importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. “Esta situación se extiende a la franja norte del país, con desarrollo de lluvias y tormentas de moderada intensidad, tanto sobre el centro como el norte del territorio nacional”, dijo.

En cuanto al viernes, adelantó que la situación será similar a la del jueves, con el desarrollo de lluvias y tormentas que abarcarán toda la zona central y norte del país. “Si bien los desarrollos serán aislados, intermitentes y de manera esporádica a lo largo del día, abarcarán una importante porción del país, desde el sur de la región pampeana hasta el norte del territorio nacional”, detalló. En tanto, agregó que los acumulados no serán muy abundantes, y que la recurrencia de los fenómenos hará que el acumulado total de la semana sea “importante” en los diferentes sectores del territorio nacional.

Con respecto a sábado y domingo, el informe reveló que se prevé el avance de un sistema frontal frío que permitirá el ingreso de una masa de aire frío y seco, que desplazará toda la humedad hacia el norte, provocando lluvias y tormentas de variada intensidad, pero con un rápido desplazamiento hacia el norte, favoreciendo la estabilización de las condiciones. “Esto se observará especialmente durante el domingo, momento en el cual el sistema frontal alcance la porción norte del territorio nacional”, indicó.

Enlace corto a la nota
26.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Comenzó la cosecha de girasol en Chaco

En gran parte del territorio chaqueño donde se sembraron 466.000 hectáreas de girasol “comenzó con intensidad la cosecha de girasol”, dijo hoy el subsecretario provincial de Agricultura, Jorge García.

28.11.2018 | Por Solana Sommantico

El bovino más grande de Australia que se salvó de ir al matadero por su tamaño

Se trata de “Knickers” el novillo proveniente de Australia que pesa 1.400 kilos y mide casi 2 metros. Su historia en esta nota.

18.01.2019 | Por Marina Friedlander

El último trimestre de 2018 cerró con fuertes bajas para la producción de leche

La baja fue del 2,1% interanual en diciembre y del 3,4% en comparación con noviembre. Sin embargo, la producción total de 2018 superó los valores de 2017.