Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se esperan lluvias y lloviznas persistentes en NOA y Cuyo

El SMN indicó que rige para el centro y este de Catamarca, centro y este de La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis y Tucumán.

17.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por y lloviznas persistentes en el centro y este de Catamarca, centro y este de La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis y Tucumán.

“Vientos predominantes del sector este en combinación con una perturbación de niveles medios de la atmósfera, ubicadsa sobre el océano Pacífico, mantienen al área de cobertura con abundante nubosidad, provocando lluvias y lloviznas intermitentes, especialmente en Mendoza”, detalló el organismo.

×

En tanto, aclaró que “las condiciones mejorarán de sur a norte durante el martes 18” y señaló que “se prevé que las precipitaciones dejen valores acumulados durante todo el período de entre 30 y 50 milímetros, pudiendo alcanzar puntualmente valores superiores a los 60 milímetros, especialmente sobre el noroeste de la provincia de Mendoza, donde podrían registrarse además algunas tormentas”.

29.01.2021 | Por Infocampo

El clima apretó, pero no asfixia: se vienen días de lluvias y mucha inestabilidad

Serán cuatro jornadas de precipitaciones para el centro y norte del país. El sábado será el día de mayor intensidad de lluvias. Además, habrá marcado descenso térmico.

sol nubes
18.02.2021 | Por Infocampo

Pronóstico semanal: se van las lluvias y vuelve el calor con máximas superiores a 35°C

Retornarán los vientos del trópico, produciendo un corto lapso caluroso en la mayor parte del área agrícola.

Cosecha de poroto negro
26.03.2021 | Por Infocampo

Mirar al cielo y al suelo: el desafío de achicar brechas en el poroto

¿Por qué un cultivo con un potencial de rinde de 6.000 kilos por hectárea solo rinde 1.400 kilos? El asesor Wenceslao Tejerina lo explica.