Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se esperan tormentas fuertes para el sur del área agrícola del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El avance de un frente puede provocar lluvias intensas, granizo e importante actividad eléctrica en Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y San Luis.

03.02.2020
tormenta en ruta nacional
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Meteorológico Nacional () emitió una serie de alertas meteorológicas para varias provincias del país. Entre ellas destacó la presencia de fuertes o severas para una parte del área agrícola.

imagen satelital

Se prevé que el avance de un frente ocasione tormentas aisladas que se intensificarán a partir de la tarde sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, oeste y centro de La Pampa, centro y este de y, el sur de .

Algunas tormentas pueden ser puntualmente fuertes o severas y estar acompañadas por caída de granizo, intensas ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos en forma localizada e importante actividad eléctrica.

Chubut, sur de Mendoza, oeste y centro de Neuquén, oeste y centro de Río Negro y, Santa Cruz

El avance de un sistema frontal provocará durante el día de hoy, lunes 3, una intensificación de los vientos del sector oeste con ráfagas, alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. Sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza y el oeste y centro de Neuquén es probable la ocurrencia de viento zonda, especialmente en la tarde.

Valtra Agco
17.06.2021 | Por Infocampo

Con el agro, Buenos Aires tuvo el mejor cuatrimestre exportador de los últimos ocho años

El impulso exportador de la provincia se explica gracias al crecimiento del sector agropecuario con más de 1.300 millones de dólares vendidos al exterior en abril.

Semillas encontradas
27.07.2021 | Por Infocampo

Encuentran semillas de hace 5.000 años en el norte de Buenos Aires

Las descubrió el equipo de Museo Paleontológico de San Pedro junto con restos de moluscos y peces.

Ovinos buenos aires
20.07.2021 | Por Infocampo

Ovinos: Buenos Aires invertirá $27 millones para “fortalecer” la producción

Los proyectos, que se realizan en el marco de la ley, están destinados al desarrollo y fortalecimiento de la producción y el agregado de valor en origen.