Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se esperan tormentas fuertes para el sur del área agrícola del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El avance de un frente puede provocar lluvias intensas, granizo e importante actividad eléctrica en Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y San Luis.

03.02.2020
tormenta en ruta nacional
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas meteorológicas para varias provincias del país. Entre ellas destacó la presencia de tormentas fuertes o severas para una parte del área agrícola.

imagen satelital
×

Se prevé que el avance de un frente ocasione tormentas aisladas que se intensificarán a partir de la tarde sobre el sur de la provincia de , oeste y centro de , centro y este de Mendoza y, el sur de .

Algunas tormentas pueden ser puntualmente fuertes o severas y estar acompañadas por caída de granizo, intensas ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos en forma localizada e importante actividad eléctrica.

Chubut, sur de Mendoza, oeste y centro de Neuquén, oeste y centro de Río Negro y, Santa Cruz

El avance de un sistema frontal provocará durante el día de hoy, lunes 3, una intensificación de los vientos del sector oeste con ráfagas, alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. Sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza y el oeste y centro de Neuquén es probable la ocurrencia de viento zonda, especialmente en la tarde.

envases fitosanitarios
10.08.2020 | Por Infocampo

Agroquímicos: La Pampa multó por “mala gestión” de bidones a Campo Limpio y le pide $30 millones

La Subsecretaría de Ambiente provincial, con intervención de la Fiscalía de Estado, decidieron finalmente ir contra la fundación por "exclusiva culpa".

02.10.2020 | Por Infocampo

Wado de Pedro y la Justicia se metieron en el conflicto de San Luis y ordenaron liberar el tránsito en el límite con Mendoza

A través de una orden del Juzgado Federal Nº 3 y con la mediación del ministro, los autoconvocados liberaron media calzada de la Ruta Nacional 7, en el Arco de Desaguadero. Había 600 camiones varados.

san luis asambleas
31.08.2020 | Por Infocampo

[Imágenes] Conflicto con San Luis: tras las asambleas, habría reuniones para destrabar accesos

Según pudo averiguar Infocampo, el gobierno puntano recibió la carta que los autoconvocados le enviaron a Alberto Rodríguez Saá y habría intenciones de avanzar en una reunión para definir soluciones.