Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se exportó 10% más de aceite de soja

Según el informe elaborado por la consultora Grimaldi Grassi: en el ámbito local, con la finalización de las tareas de cosecha, la producción de soja de la campaña 2004/2005 se ubicaría entre 38,5 y 39 millones de toneladas (Mt), con rendimientos promedios de 27,5 qq/ha.

16.06.2005
Infocampo
Infocampo

El trabajo rescata además el buen ritmo que presentan tanto la molienda como las exportaciones de subproductos argentinos.

En el primer trimestre del año, las ventas al exterior de aceite de soja se incrementaron en 10%, mientras que las de harina lo hicieron en 14%, con respecto al año previo.

×

A nivel internacional, se espera un mercado volátil en el corto plazo teniendo en cuenta los pronósticos climáticos para la zona de cultivos en los EE.UU. y la fuerte participación de los fondos.

Las primeras estimaciones realizadas por el USDA para la campaña 2005/2006 ubican en 39 Mt la producción de soja argentina.

En lo que respecta a la comercialización de la oleaginosa, la SAGPyA informó que al 1° de junio las exportaciones de poroto de soja totalizaban 6,56 Mt, superior a las 5,15 Mt observadas el año pasado a igual fecha. La industria compró al 11 de mayo 12,72 Mt de soja, casi 3 M de t más que en el mismo período el año anterior.

El informe concluye pronosticando que en el corto plazo se espera un mercado volátil centrado en lo que ocurra en materia climática en la zona de cultivos de soja en los Estados Unidos.

Tags