Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se formó la primera comisión directiva de Aapresid Joven

Dos cordobeses, estudiantes de agronomía, ocuparán la presidencia y vicepresidencia hasta el 2023. Se trata de Agustín Torriglia y Emilia Macor.

16.07.2021
Zoom de la mesa de Aapresid Joven
Infocampo
Infocampo

Dos jóvenes cordobeses, Agustín Torriglia y Emilia Macor (Fotos), uno de Río Cuarto y otro de Adelia María, respectivamente, fueron elegidos y serán presidente y vicepresidente de la Mesa de Joven, hasta el año 2023.

Este jueves, la mesa se anunció oficialmente, aunque la presentación ante la comisión directiva de la Asociación Argentina de Productores en Directa.

Mirá también Qué es “International Young Farmers”, la red colaborativa de productores jóvenes que buscan cambiar al agro

Agustin Torriglia y Emilia Macor - Aapresid Joven

Torriglia es Estudiante avanzado de ingeniería agronómica (UNRC), de Río Cuarto, y coordina el equipo Bioeconomía del programa Prospectiva, miembro de Políticas Públicas y Comunicación en la Asociación.

Por su parte, Macor, hija de productores agropecuarios en la zona rural de Adelia María, también estudiante de agronomía en Río Cuarto, integrante de Aula Aapresid y Regional Adelia María, y desde este mes es facilitadora del programa “Buenas Prácticas Agropecuarias”,  en esa provincia.

La Mesa Joven de Aapresid la integran 300 estudiantes de varias provincias argentinas, más  graduados, múltiples carreras y universidades, provenientes de diferentes provincias argentinas (Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, , Corrientes, y Salta) y también parte del grupo internacional, en África.

El objetivo busca construir el “semillero” de nuevas generaciones comprometidos con la institución y con la comunidad agroalimentaria. 

 

19.07.2021 | Por Infocampo

El INTA lanzó dos variedades de maní, más resistentes y para siembras tempranas

Son ASEM 353 y ASEM 450-RS, dos cultivares que se destacan en un contexto favorable para la exportación argentina.

27.07.2021 | Por Infocampo

Premian una cosechadora de algodón por el ahorro que permite en zonas marginales

La empresa santafesina Dolbi, que la desarrolló en conjunto con INTA Reconquista, obtuvo el sello del Buen Diseño Argentino otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo para su modelo HAC 5000.

naranjas
09.08.2021 | Por Infocampo

Regionales: esta semana se presentaría la compatibilización entre planes sociales y trabajo en blanco

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa adelantaron que, por medio de un decreto, se buscaría solucionar este problema que tanto afecta a varias economías locales.