| InfocampoTV

Se incendió la finca olivícola del diputado Olmedo en La Rioja

El fuego se desató en la tarde del jueves y afectó unas 100 hectáreas en la Ruta Nacional 38. Consumió una gran cantidad de pastizales.

Print Friendly, PDF & Email
12.07.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El diputado nacional y empresario Alfredo Olmedo sufrió el incendio de 100 hectáreas de su finca, ubicada sobre la Ruta Nacional 38, a 10 kilómetros de la capital de La Rioja.

El fuego se desató en la tarde del jueves, sin gran intensidad, lo que permitió controlarlo en un 40%, aunque la acción del viento “posibilitó el avance del fuego”, según explicó el director de Defensa Civil de la provincia, Fabián Tapia, en declaraciones a la agencia Télam.

“Podemos decir que se inició en los olivos, accidentalmente, aunque ya consumió también gran cantidad de pastizales”, describió Tapia.

La finca de Olmedo se extiende desde la ruta hacia el oeste, por lo que aseguran que “no hay riesgos para las personas”.

Durante los trabajos para combatir el incendio, Olmedo estuvo presente y supervisó a los bomberos, brigadistas y voluntarios de fincas vecinas.

21.08.2018 | Por Marina Friedlander

Olivos, granos y energías renovables, tres propuestas para invertir en el agro y ganar

La firma Adblick brinda charlas online acerca de sus distintos proyectos para los interesados que no puedan asistir a las reuniones presenciales. Los detalles.

27.03.2018 | Por Solana Sommantico

Otro caso de rabia paralítica, esta vez en La Rioja

Ante la detección de un brote de rabia paralítica en un establecimiento productivo de La Rioja, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) adoptó medidas sanitarias preventivas.

27.11.2018 | Por Solana Sommantico

Multan a un empresario por la destrucción de bosques nativos en Salta

El gobierno de la provincia dictó una multa a Alejandro Braun Peña por 2,5 millones de pesos. A la vez, le ordenó la reforestación de la finca y se lo incluyó en el registro de infractores de la Ley de Protección del Medio Ambiente de Salta.