Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Se incendió la finca olivícola del diputado Olmedo en La Rioja

El fuego se desató en la tarde del jueves y afectó unas 100 hectáreas en la Ruta Nacional 38. Consumió una gran cantidad de pastizales.

12.07.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

El diputado nacional y empresario Alfredo Olmedo sufrió el incendio de 100 hectáreas de su finca, ubicada sobre la Ruta Nacional 38, a 10 kilómetros de la capital de La Rioja.

El fuego se desató en la tarde del jueves, sin gran intensidad, lo que permitió controlarlo en un 40%, aunque la acción del viento “posibilitó el avance del fuego”, según explicó el director de Defensa Civil de la provincia, Fabián Tapia, en declaraciones a la agencia Télam.

×

“Podemos decir que se inició en los olivos, accidentalmente, aunque ya consumió también gran cantidad de pastizales”, describió Tapia.

La finca de Olmedo se extiende desde la ruta hacia el oeste, por lo que aseguran que “no hay riesgos para las personas”.

Durante los trabajos para combatir el incendio, Olmedo estuvo presente y supervisó a los bomberos, brigadistas y voluntarios de fincas vecinas.

23.03.2018 | Por Solana Sommantico

Restauran bosques que fueron absolutamente degradados por incendios ocurridos hace unos años en Jujuy

El INTA Yuto trabaja en estrategias para recuperar bosques de selva pedemontana. La iniciativa es parte de un proyecto piloto que impulsa el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación junto con otros actores.

02.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Los bitrenes de San Luis llegan a La Rioja

Dos bitrenes, con un cargamento de 52 toneladas de maíz cada uno, partieron desde la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes hacia Chepes.

23.08.2018 | Por Solana Sommantico

Mejoran la calidad de la leche de cabra con orujo de uva de torrontés riojano

Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC) realizaron ensayos que demostraron que las cabras suplementadas producen aproximadamente un 20 % más en volumen de leche.