Funcionarios de Argentina y Brasil se reunirán hoy en esta capital para revisar los números del intercambio comercial, muy favorable para el país vecino, aunque también se evaluará la reciente decisión de la Casa Rosada de aplicar mayores controles a la importación.
Con este fin, se encontrarán en el Ministerio de Industria el viceministro de Desarrollo brasileño, Alessandro Teixeira y el secretario de Industria, Eduardo Bianchi.
Ambos funcionarios analizarán los proyectos de integración productiva y de promoción comercial conjunta. Estos temas serán nuevamente debatidos mañana por la ministra Débora Giorgi y su par brasileño, Fernando Pimentel.
Pero la decisión argentina de incrementar las licencias no automáticas para importar productos industriales provocó preocupación en Brasilia.
No obstante, Giorgi aclaró que “las licencias no tendrán un impacto relevante en los productos provenientes del Mercosur porque la mayoría no ingresa en condiciones de competencia desleal”.
Desde Industria aseguraron que habrá mecanismos de excepción, como por ejemplo para los productos que son insumos directos para la producción nacional.
Es el caso del polipropileno y de las autopartes, que en gran parte llegan al país desde Brasil, el principal proveedor y comprador de la Argentina.
Fuente: Noticias Argentinas