Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se inicia una semana inestable y con alerta de lluvias para algunas regiones del país

Hay actividad de lluvias sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Litoral y Santa Fe. También hay alertas por lluvias para el norte y centro sur del país.

09.11.2020
Infocampo
Infocampo

El clima mostró una importante estabilidad la primera semana de noviembre lo que permitió el avance rápido de las labores de siembra de en muchas regiones. Sin embargo, esta semana comienza con actividad pluviométrica en algunas zonas del país, lo cual puede traer alivio a las primeras etapas de la oleaginosa y seguir asegurando la progresividad del

De acuerdo a la imágenes de los radares del Servicio Meteorológico Nacional, hay varias perturbaciones de lluvias en las zonas del norte de la provincia de Buenos Aires, Litoral sur y la franja este de la provincia de Santa Fe. 

×

Esta condición con la que comienza la semana se condice con lo anticipado por los pronósticos de corto plazo del Instituto de Clima y Agua del INTA en los cuales se detalla que para la semanas se esperan “algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Córdoba (este), Buenos Aires y La Pampa. Sólo sobre ésta última provincia, los valores registrados podrían ser superiores a lo normal”.

Asimismo, también inicia la semana con “alertas” por tormentas:

17.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas para la soja en Chicago ubican al poroto con precios de junio de 2016

La oleaginosa continúa sorprendiendo en los mercados y en la jornada de hoy cerró casi a 430 u$s/tn.

lluvias tormenta campo
20.11.2020 | Por Infocampo

En pocos días, muchos climas: fin de semana caluroso, luego un frente frío y después…sí, lluvias

Un cambio en la dirección del viento traerá cambios atmosféricos para los próximos días. Con la llegada del viento sur vuelven las precipitaciones.

06.11.2020 | Por Aapresid

¡ATENCIÓN! El 18/11 se viene otra Testimonial de la Red de Manejo de Plagas

Siempre adelante, Aapresid estrena su propia plataforma digital de eventos con una jornada testimonial de la REM sobre estrategias de manejo de enfermedades en trigo y cebada. ¡Reserva tu lugar!