Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se inicia una semana inestable y con alerta de lluvias para algunas regiones del país

Hay actividad de lluvias sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Litoral y Santa Fe. También hay alertas por lluvias para el norte y centro sur del país.

09.11.2020
Infocampo
Infocampo

El clima mostró una importante estabilidad la primera semana de noviembre lo que permitió el avance rápido de las labores de de en muchas regiones. Sin embargo, esta semana comienza con actividad pluviométrica en algunas zonas del país, lo cual puede traer alivio a las primeras etapas de la oleaginosa y seguir asegurando la progresividad del

De acuerdo a la imágenes de los radares del Servicio Meteorológico Nacional, hay varias perturbaciones de en las zonas del norte de la provincia de Buenos Aires, Litoral sur y la franja este de la provincia de Santa Fe. 

Esta condición con la que comienza la semana se condice con lo anticipado por los pronósticos de corto plazo del Instituto de Clima y Agua del INTA en los cuales se detalla que para la semanas se esperan “algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Córdoba (este), Buenos Aires y La Pampa. Sólo sobre ésta última provincia, los valores registrados podrían ser superiores a lo normal”.

Asimismo, también inicia la semana con “alertas” por tormentas:

06.08.2021 | Por Infocampo

Se pueden perder 1.400 kg de maíz por hectárea por una mala calidad de siembra

El próximo viernes 13 de agosto a las 9 se realizará una capacitación gratuita sobre el tema en el marco de Expoagro digital. Cómo inscribirse.

12.07.2021 | Por Infocampo

El “índice ONI” deja dudas sobre el futuro del clima desde la primavera: ¿Neutro o Niña?

Este parámetro que evalúa la temperatura superficial del Pacífico Ecuatorial Central aun no se define. Mayores certezas se conocerán desde agosto.

Imagenes de derrumbe silo de Bunge en el puerto de Rosario
02.08.2021 | Por Infocampo

Se derrumbó un silo de Bunge en el Puerto de Rosario

Cedió un portón y cayó la instalación completa. Sin víctimas fatales, de acuerdo a las primeras informaciones, informaron daños materiales.