Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se inicia una semana inestable y con alerta de lluvias para algunas regiones del país

Hay actividad de lluvias sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Litoral y Santa Fe. También hay alertas por lluvias para el norte y centro sur del país.

09.11.2020
Infocampo
Infocampo

El clima mostró una importante estabilidad la primera semana de noviembre lo que permitió el avance rápido de las labores de siembra de en muchas regiones. Sin embargo, esta semana comienza con actividad pluviométrica en algunas zonas del país, lo cual puede traer alivio a las primeras etapas de la oleaginosa y seguir asegurando la progresividad del

De acuerdo a la imágenes de los radares del Servicio Meteorológico Nacional, hay varias perturbaciones de lluvias en las zonas del norte de la provincia de Buenos Aires, Litoral sur y la franja este de la provincia de Santa Fe. 

×

Esta condición con la que comienza la semana se condice con lo anticipado por los pronósticos de corto plazo del Instituto de Clima y Agua del INTA en los cuales se detalla que para la semanas se esperan “algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Córdoba (este), Buenos Aires y La Pampa. Sólo sobre ésta última provincia, los valores registrados podrían ser superiores a lo normal”.

Asimismo, también inicia la semana con “alertas” por tormentas:

cosechadora
05.01.2021 | Por Infocampo

“Hay que demostrarles a nuestros clientes del exterior que pueden contar un proveedor confiable”

Maizar, Asagir, Acsoja y Argentrigo manifestaron su preocupación por la medida gubernamental de cerrar temporalmente las exportaciones de maíz.

13.01.2021 | Por Infocampo

Limpieza de tanques, una práctica fundamental para que los cultivos no se manchen

En plena campaña de cultivos de gruesa, es moneda corriente ver síntomas intensos de fitotoxicidad durante la recorrida de lotes, tanto en soja como en maíz.

21.01.2021 | Por Infocampo

Expertos australianos sostienen que La Niña llegó “a su apogeo” y ya se mueve a la neutralidad

Los indicadores oceánicos muestran que hay cambios de temperaturas sobre la superficie del agua, lo cual es indicio de que el fenómeno empieza a tener nuevos efectos.