X
| InfocampoTV

Se lanzó la Expoagro Ganadera en Corrientes: “Pretendemos que sea la más importante del NOA y NEA”

Se trata de un acuerdo entre la Sociedad Rural de Corrientes y Exponenciar para "mostrar todo el potencial ganadero de la provincia y comenzar a abrir las puertas para la vidriera internacional".

Print Friendly, PDF & Email
14.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de Expoagro 2019, directivos de la Sociedad Rural de Corrientes y Exponenciar presentaron la Exposición Rural de Corrientes- Edición Expoagro Ganadera, que se desarrollará del 14 al 18 de agosto en el predio ferial Riachuelo.

Durante el lanzamiento oficial, el presidente del directorio de Exponenciar S.A., Alberto Marina, aseguró que desde la organización pretenden que sea “la Rural más importante del NOA y NEA”. “Corrientes es un lugar estratégico donde el movimiento ganadero es el más importante del país, además de tener el compromiso de las principales razas ganaderas como Brangus, Braford y Brahman. Hay una comunión de intereses que hacen que tengamos los mejores augurios para este emprendimiento”, remarcó.

Durante la Exposición Rural de Corrientes habrá charlas técnicas y demostraciones sobre la mejor genética de las razas bovinas del norte del país. Remates, genética, exposición de las razas bovinas más importantes, forestación, arroz y la participación de maquinaria agrícola serán las propuestas principales.

En ese sentido, el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Maximiliano Mantilla resaltó la trascendencia que le da Corrientes a la actividad ganadera y la importante cantidad de muestras que tiene el sector en la provincia. “Como dice nuestro logo, somos cuna de la primera estancia argentina, sede de varios eventos de trascendencia productiva, como la muestra nacional de la raza Braford, la exposición nacional de la raza Brahman y el lugar donde se realiza una de las concentraciones mundiales más grandes de la especie bubalina. Nos han elegido para ser sede del Congreso Mundial de Brangus y Exposición Internacional de la raza, del 20 al 24 de abril de 2020”, contó.

Asimismo, se anunció que para 2021 también está programada la realización del Congreso Mundial de la raza Braford en Corrientes.

En este punto, Mantilla destacó que “estos logros, que nos enorgullecen, a la vez nos obligan a redoblar los esfuerzos en la búsqueda de cumplir todos estos objetivos. Es allí donde la vinculación con una empresa de la experiencia y prestigio de Exponenciar va a jugar un papel clave en el camino que va a transformar a la Sociedad Rural de Corrientes en una muestra que trascienda los límites de la frontera nacional para transformarse en un evento internacional”.

Por su parte, el ex presidente y actual vocal titular de la Asociación Argentina de Brangus, Martín Goldstein, comentó que “hoy son épocas en las que hacer cosas solos es muy difícil y no podemos dejar de hacerlas, porque es nuestra pasión la ganadería”.

“Desde Brangus vamos a hacer todo el esfuerzo con nuestros criadores y nuestra genética para hacer el mejor trabajo posible y que esta sea la primera de una serie muy exitosa de exposiciones, para constituirla en la más importante del norte argentino”, aseguró.

Finalemente, el vicepresidente primero de la Asociación de Criadores de Braford, Luis Magliano expresó que este es un proyecto que se viene trabajando desde hace tiempo y que “seguramente el subtítulo para esta muestra podría ser la ‘Expo de Primavera del NEA’”. “Me parece que es un desafío importante para nosotros como Asociación, principalmente porque Braford tiene una presencia muy importante en Corrientes”, dijo.

A modo de cierre, Magliano subrayó que “seguramente esto va a ser un éxito y la puerta de entrada para el Mercosur. No podemos dejar de pensar que somos los que producimos el mejor Brahman, el mejor Brangus y uno de los mejores Braford del Mercosur y que la mejor carne y la mejor genética se exportan desde nuestra provincia. Ese es el desafío de mostrarnos en esta exposición”.

 

22.05.2019 | Por Solana Sommantico

Mendoza: polémico debate por el proyecto de tolerancia cero al alcohol

Tras varios accidentes automovilísticos a causa del alcohol, la diputada provincial Hebe Casado del Pro presentó un proyecto de ley para que haya tolerancia cero, y desde la Unión Vitivinícola Argentina tildaron al proyecto de “exagerado”. El debate, en esta nota.

05.04.2019 | Por Marina Friedlander

Por un reclamo tarifario, transportistas de Tucumán paralizan el envío de limones a los puertos

Aseguran que los valores que ofrece el sector industrial son los mismos que el año pasado y amenazan con profundizar la protesta si no reciben una solución.

16.07.2018 | Por Marina Friedlander

Buscan potenciar el consumo de cordero y copiar el modelo de Nueva Zelanda y Uruguay

Así se lo dijo Carlos Vila Moret, director de Registros Genealógicos de La Rural, a Infocampo. Cómo es el plan que darán a conocer durante la Expo en Palermo.