Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una increíble nevada sorprendió al sur de Brasil

Una importante masa de aire frío se extendió sobre el sur brasilero, y algunas ciudades uruguayas, con nieve y un marcado descenso de las temperaturas.

29.07.2021
Imagenes de la nevada en el sur de brasil
Infocampo
Infocampo

El Instituto Nacional de Meteorología (INMET) de Brasil había alertado a la población, y también a los productores agropecuarios, sobre la intensa ola polar que recaería sobre el sur del país, a partir del miércoles. Finalmente, se hizo realidad con una importante nevada en varias ciudades. Parte de esta masa de aire frío también se extendió sobre algunas ciudades de Uruguay.

Por ello, los brasileros salieron a las calles y retrataron el momento.

Entre los aspectos destacados, los meteorólogos brasileros alertaron para los próximos días:

– Hasta el 29 de julio persiste el pronóstico de nevadas en la Serra Gaúcha y Serra Catarinense.

– Se mantendrán los días consecutivos con mínimas negativas en las zonas de mayor altitud de la Región Sur (entre -6° y -8°, pudiendo llegar ocasionalmente hasta -10°) y temperaturas máximas inferiores a los 12° entre el 29 de julio y el 31 de julio en varias ciudades del interior de la Región Sur.

– Se pronostican temperaturas negativas en el sur de Mato Grosso del Sur, parte del interior de San Paulo, en el sur de Minas Gerais y áreas de Serra da Mantiqueira, incluida Itatiaia en el estado de Río de Janeiro.

Mirá también Por los suelos con humedad justa, más zonas proyectan, temprano, rindes promedio de trigo

Claas y FieldView se unen para dar una jornada
21.09.2021 | Por Infocampo

El desafío de la información: ¿cómo interpretar mil datos agrícolas en dos segundos?

La digitalización de la agricultura implica conseguir miles de valiosos registros por metro cuadrado y tiempo. ¿Qué hacer con ellos para convertirlos en decisiones eficientes?

14.07.2021 | Por Infocampo

Europa presentó al mundo la base del “EU Green Deal”: ¿De qué se trata?

Se trata de un modelo de innovación, la energía limpia y la economía circular que incluye a la agricultura, a través de la estrategia del "campo al plato".

20.07.2021 | Por Infocampo

La Bolsa de Comercio rosarina y la Universidad de esa ciudad firmaron un convenio de cooperación

Las instituciones buscarán coordinar acciones para el desarrollo de programas y proyectos de cooperación que tengan carácter científico, técnico o de investigación.