Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se postergó el debate sobre el proyecto de ley de alquileres

Diputados decidió pasarlo para este jueves. La iniciativa apunta a bajar el costo de los contratos de renta.

21.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados postergó para el jueves el debate del proyecto de reforma a la ley , que ya fue votada el año pasado por el y busca bajar el costo de los contratos de renta.

La intención del era debatir el proyecto de reforma a la ley de alquileres, para discutir modificaciones al texto votado en el Senado, pero se decidió postergar la discusión para el jueves ya que para este miércoles está convocada una sesión especial para aprobar el de protección integral para víctimas de delitos, según informó la agencia Télam.

×

La iniciativa sobre los alquileres, que será analizada el jueves en la Comisión de Legislación General, presidida por Daniel Lipovetzky, impulsa una reducción en las comisiones que cobran las inmobiliarias y la instalación de un esquema de ajuste o indexación que incluya la evolución del índice de salarios.

Las reformas al proyecto sancionado en noviembre último por el Senado tienen como meta fijar pautas claras en el caso de viviendas sociales y sobre el mecanismo indexatorio, que si bien está prohibido se aplica a través de acuerdos privados pactados entre propietarios e inquilinos.

Lipovetzky (Cambiemos), adelantó que se están elaborando estas propuestas para modificar la media sanción del Senado y proteger a los inquilinos “que en su mayoría son asalariados” aunque adelantó que la reunión del jueves será informativa, por lo que no está previsto emitir dictamen de comisión.

21.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La modificación de la Ley de Manejo del Fuego podría “congelar” campos incendiados por 60 años

La modificación de la normativa fue impulsada por el diputado nacional Máximo Kirchner. El proyecto y las críticas en esta nota.