Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se promulgó la adhesión de Entre Ríos a la Ley de Cannabis Medicinal

Entre otros puntos, la norma ordena la creación de un registro voluntario de pacientes y familiares que sean usuarios de aceite de cáñamo y otros derivados de la planta de cannabis.

22.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la norma 10623, publicada en el Boletín Oficial, el gobierno de Entre Ríos promulgó la adhesión provincial a la Ley N° 27.350 de investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud, que deberá realizar e impulsar la investigación, capacitación y difusión de los fines medicinales, científicos y terapéuticos de la planta de cannabis y sus derivados.

Asimismo, la ley faculta al Poder Ejecutivo Provincial a celebrar convenios con el Ministerio de Salud de la Nación y/o la autoridad competente para incorporarse al Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales.

×

Por otro lado, ordena la creación de un registro voluntario de pacientes y familiares que sean usuarios de aceite de cáñamo y otros derivados de la planta de cannabis, siempre y cuando presenten las patologías incluidas en la reglamentación de la ley nacional.

22.10.2019 | Por Marina Friedlander

Otra protesta de productores por las aplicaciones: esta vez, podrían cortar la Ruta 12

La movilización se llevará a cabo en el acceso a Colonia Merou a partir de las 9.30, con el objetivo de expresar "el fuerte malestar de las familias rurales" por la prohibición de aplicar fitosanitarios en cercanías de escuelas.

10.10.2019 | Por Marina Friedlander

Eliminaron los fondos de garantía para frigoríficos de consumo interno

La iniciativa se implementó a través de la Resolución 81/2019, como reconocimiento al incremento en la recaudación del 98,7% que se alcanzó con el pago de anticipos de IVA y cargas sociales.

11.10.2019 | Por Marina Friedlander

AFIP reglamentó la prórroga para productores de cítricos en emergencia económica

El organismo dio detalles sobre el pago de obligaciones impositivas para la cadena en Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Salta y Jujuy.