| InfocampoTV

Se promulgó la adhesión de Entre Ríos a la Ley de Cannabis Medicinal

Entre otros puntos, la norma ordena la creación de un registro voluntario de pacientes y familiares que sean usuarios de aceite de cáñamo y otros derivados de la planta de cannabis.

Print Friendly, PDF & Email
22.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la norma 10623, publicada en el Boletín Oficial, el gobierno de Entre Ríos promulgó la adhesión provincial a la Ley N° 27.350 de investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud, que deberá realizar e impulsar la investigación, capacitación y difusión de los fines medicinales, científicos y terapéuticos de la planta de cannabis y sus derivados.

Asimismo, la ley faculta al Poder Ejecutivo Provincial a celebrar convenios con el Ministerio de Salud de la Nación y/o la autoridad competente para incorporarse al Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales.

Por otro lado, ordena la creación de un registro voluntario de pacientes y familiares que sean usuarios de aceite de cáñamo y otros derivados de la planta de cannabis, siempre y cuando presenten las patologías incluidas en la reglamentación de la ley nacional.

22.04.2019 | Por Marina Friedlander

Comenzó la zafra en Tucumán, con inversiones y reclamos para la producción de bioetanol

El ingenio La Florida, de la Cía. Azucarera Los Balcanes, dio inicio a la campaña y anunció que apostará al sector de energías verdes con US$ 20 millones este año.

11.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos: ya se sembró el 30% de la intención de siembra de arroz provincial

La primera proyección ubica a la superficie de arroz del ciclo 2018/19 en 60.000 ha, esto representaría una disminución del 3 % con respecto al año pasado.

03.06.2019 | Por Solana Sommantico

Cómo planificar una estrategia de siembra de trigo eficiente

Desde INTA Informa dieron a conocer que una correcta selección de la variedad y su fecha de siembra, sumada a una adecuada fertilización son aspectos clave que ayudan a mejorar los resultados del cultivo y anticipar los del siguiente.