Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se promulgó la adhesión de Entre Ríos a la Ley de Cannabis Medicinal

Entre otros puntos, la norma ordena la creación de un registro voluntario de pacientes y familiares que sean usuarios de aceite de cáñamo y otros derivados de la planta de cannabis.

22.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la norma 10623, publicada en el Boletín Oficial, el gobierno de promulgó la adhesión provincial a la Ley N° 27.350 de investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de y sus derivados.

La autoridad de aplicación será el , que deberá realizar e impulsar la investigación, capacitación y difusión de los fines medicinales, científicos y terapéuticos de la planta de cannabis y sus derivados.

Asimismo, la ley faculta al Poder Ejecutivo Provincial a celebrar convenios con el Ministerio de Salud de la Nación y/o la autoridad competente para incorporarse al Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales.

Por otro lado, ordena la creación de un registro voluntario de y familiares que sean usuarios de y otros derivados de la planta de cannabis, siempre y cuando presenten las patologías incluidas en la reglamentación de la ley nacional.

galpón hecho casa
10.08.2021 | Por Infocampo

Transformaron un galpón de campo en una casa familiar con 15 mil dólares

Una familia de Texas, Estados Unidos, convirtió su cobertizo en un hogar de 85 metros cuadrados para iniciar una vida en el campo y dejar de pagar alquiler.

Polonia cosecha en el medio de la ciudad
13.07.2021 | Por Infocampo

Urbanizaron su campo, se negó a la venta y ahora cosecha en medio de los edificios

Ocurre en la ciudad de Lublin, Polonia, donde Michal Myslowski se volvió famoso por trabajar la tierra en pleno centro urbano.

08.07.2021 | Por Infocampo

Producción de cannabis, el nuevo destino del predio de Fabricaciones Militares en Azul

Los encargados de llevar a cabo la actividad serán el INTA y el Conicet.