Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se reactiva el programa “Carnicerías Móviles”, con precios de carne un 30% menor

Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social comenzará a funcionar firme el próximo mes. Según la dirección a cargo del plan, se elimina la intermediación, por eso los valores son más bajos.

28.04.2021
Infocampo
Infocampo

Buscando llevar precios más accesibles a los consumidores, Dirección Nacional de Políticas Integradoras del a cargo de Rafael Klejzer confirmó a Radio Telam que vuelve, a partir de mayo, el programa Móviles”, el marco del plan nacional de ferias.

“Se trata de una política que busca acercar a los productores con los consumidores. Allí se pueden encontrar los cortes de más populares a un 30% menos de su valor, respecto también a las carnicerías populares instaladas en los barrios”, destacó el director.

×

Entre los aspectos que destaca Klejzer, estos precios más bajos se logran porque se elimina la intermediación, reconoce que hay mucha aceptación y explica que las carnicerías móviles se instalan por un acuerdo entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social.

Estos puntos de venta estarán presentes en las “Ferias de la Economía Popular” de distintos lugares del conurbano bonaerense, de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y en algunas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires.

“Esperemos que esto contribuya a discutir algunos precios que están asociados a esta escalada inflacionaria de los mismos de siempre y, aunque la respuesta es de menor a mayor, se pone sobre la mesa la discusión que se puede llevar alimento bueno y barato a los barrios populares”, reconoció el directivo.

alberto fernandez
18.05.2021 | Por Infocampo

Carne: Fernández aseguró que busca “volver a poner el precio en sintonía con la capacidad de compra de argentinos y exportadores”

El presidente de la Nación remarcó  la necesidad de "poner orden en quiénes exportan y poner el orden el Mercado de Liniers".

20.04.2021 | Por Infocampo

Carne: se formaliza un nuevo registro y el Gobierno propondrá precios mínimos de referencia para exportar

Mediante estas nuevas decisiones se buscan "posibles desequilibrios de precios en el mercado interno", así como "transparentar las operaciones de venta al exterior".

16.04.2021 | Por Infocampo

Exportaciones de carne: la Mesa de Enlace pidió una audiencia con Guzmán, Kulfas y Basterra

"De imponerse límites o cuotas a la exportación de carnes, los impactos serán desastrosos para toda la Nación", señalaron las entidades.