Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se reactiva el programa “Carnicerías Móviles”, con precios de carne un 30% menor

Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social comenzará a funcionar firme el próximo mes. Según la dirección a cargo del plan, se elimina la intermediación, por eso los valores son más bajos.

28.04.2021
Infocampo
Infocampo

Buscando llevar precios más accesibles a los consumidores, Dirección Nacional de Políticas Integradoras del a cargo de Rafael Klejzer confirmó a Radio Telam que vuelve, a partir de mayo, el programa Móviles”, el marco del plan nacional de ferias.

“Se trata de una política que busca acercar a los productores con los consumidores. Allí se pueden encontrar los cortes de más populares a un 30% menos de su valor, respecto también a las carnicerías populares instaladas en los barrios”, destacó el director.

Entre los aspectos que destaca Klejzer, estos precios más bajos se logran porque se elimina la intermediación, reconoce que hay mucha aceptación y explica que las carnicerías móviles se instalan por un acuerdo entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social.

Estos puntos de venta estarán presentes en las “Ferias de la Economía Popular” de distintos lugares del conurbano bonaerense, de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y en algunas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires.

“Esperemos que esto contribuya a discutir algunos precios que están asociados a esta escalada inflacionaria de los mismos de siempre y, aunque la respuesta es de menor a mayor, se pone sobre la mesa la discusión que se puede llevar alimento bueno y barato a los barrios populares”, reconoció el directivo.

Jackfruit con gusto para carne
03.08.2021 | Por Infocampo

Jackfruit, la fruta que parece carne y es furor entre los veganos

El alimento está de moda en Estados Unidos y logró un récord por su enorme tamaño.

16.08.2021 | Por Infocampo

Agricultura circular: el trabajo de Aguilar Benítez en Las Chilcas, modelo de sustentabilidad cordobés

Empezaron con cría con 1.500 vientres, luego fueron incorporando la agricultura y hoy cuentan con cinco unidades de negocio.

06.08.2021 | Por Infocampo

“Falta de promoción de producción, empleo y daño al consumidor”: gran rechazo al límite exportador de carne

El Consejo Agroindustrial Argentino, con preocupación, advierte que no se cumplió con la promesa de recomposición normal del comercio exterior de carne.