Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se realizará el 82º Curso Avanzado de Pastoreo Racional Voisin en Santa Fe

Se llevará a cabo en Amenabar, provincia de Santa Fe, tendrá una duración de dos días, y se podrá elegir entre el 9 y 10 de diciembre; o el 17 y 18 de diciembre.

14.11.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el mes de diciembre se llevará a cabo el de Pastoreo Racional – PRV en , provincia de Santa Fe. Tendrá una duración de dos días, y se podrá elegir entre el 9 y 10 de diciembre; o el 17 y 18 de diciembre.

Los cupos son limitados, ya que la intención es que sean clases personalizadas, buscando así la mayor interacción entre los Profesores y los asistentes. Además, se realizará en el campo “El Verdadero Paraíso”, con más de 24 años de implementación del sistema.

El mismo será dictado por los profesores Luiz Carlos (Instituto André Voisin) y Luiz Carlos Pinheiro Machado Filho (LETA, Universidad Federal de S.Catarina), ambos de Brasil.

El encuentro tiene como objetivo capacitar a profesionales y productores en el manejo de los pastos, obteniendo las más altas producciones de carne y/o leche en base a pasto, mejorando así la fertilidad del suelo, y produciendo alimentos sin veneno. Además tratará el novedoso manejo racional de las praderas en temporada baja para la producción de granos.

Se abordarán temas como, ¿Qué es el PRV?, El PRV en el mundo, El PRV no es pastoreo rotativo, Las bases científicas del PRV: la vida del suelo y si biocenosis, Leyes Universales del Pastoreo Racional enunciadas por André Voisin y sus consecuencias en el manejo de los pastos, entre otros

En la actualidad, el máximo exponente del Pastoreo Racional Voisan, Luiz Carlos Pinheiro Machado, Ingeniero en Agronomía y Doctor en Agronomía con posgrado en Francia, Presidente del Instituto André Voisin en Brasil, Profesor de la Maestría Profesional de la Universidad Federal de Santa Catarina, y Consultor Agropecuario Internacional. Por su parte, su hijo Luiz Carlos Pinheiro Filho, graduado en Agronomía, con una Maestría en Ciencia Animal, y PhD en Ciencia Animal por la Universidad de Guelph en , actualmente Profesor Titular de la Universidad Federal de Santa Catarina.

El PRV es una técnica de pastoreo diseñada por el francés André Voisin en la primera mitad del siglo XX. No es simplemente un pastoreo intensivo, se trata de una tecnología agrícola completa, que se caracteriza por ser totalmente respetuosa con el ambiente, regenerando los suelos, sin insumos ni venenos, y por haber demostrado ser más rentable que los demás métodos de producción a pasto.

Para inscripciones y consultas sobre aranceles escribir a cursosprv@gmail.com

Puma
14.10.2021 | Por Infocampo

Encontraron a un puma suelto en una zona urbana

El hecho ocurrió en Acebal, Santa Fe, cerca de donde aparecieron hace poco dos ejemplares de la misma especie.

30.08.2021 | Por Infocampo

En San Luis, con un derivado del biodiésel obtendrán un producto que no se fabrica en el país

Se está construyendo una planta piloto para obtener un producto útil para las industrias de alimentos, cosmética y medicina.

20.09.2021 | Por Infocampo

Entraron a un campo a robar lechones, no se los pudieron llevar y los mataron

El hecho ocurrió en Villa Cañas, Santa Fe, cuando siete personas ingresaron a la granja y cometieron este daño.