Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se realizará el 82º Curso Avanzado de Pastoreo Racional Voisin en Santa Fe

Se llevará a cabo en Amenabar, provincia de Santa Fe, tendrá una duración de dos días, y se podrá elegir entre el 9 y 10 de diciembre; o el 17 y 18 de diciembre.

14.11.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el mes de diciembre se llevará a cabo el 82º Avanzado de en Amenabar, provincia de . Tendrá una duración de dos días, y se podrá elegir entre el 9 y 10 de diciembre; o el 17 y 18 de diciembre.

Los cupos son limitados, ya que la intención es que sean clases personalizadas, buscando así la mayor interacción entre los Profesores y los asistentes. Además, se realizará en el campo “El Verdadero Paraíso”, con más de 24 años de implementación del sistema.

El mismo será dictado por los profesores Luiz Machado (Instituto André Voisin) y Luiz Carlos Pinheiro Machado Filho (LETA, Universidad Federal de S.Catarina), ambos de Brasil.

El encuentro tiene como objetivo capacitar a profesionales y productores en el manejo de los pastos, obteniendo las más altas producciones de carne y/o leche en base a pasto, mejorando así la fertilidad del suelo, y produciendo alimentos sin veneno. Además tratará el novedoso manejo racional de las praderas en temporada baja para la producción de granos.

Se abordarán temas como, ¿Qué es el PRV?, El PRV en el mundo, El PRV no es pastoreo rotativo, Las bases científicas del PRV: la vida del suelo y si biocenosis, Leyes Universales del Pastoreo Racional enunciadas por André Voisin y sus consecuencias en el manejo de los pastos, entre otros

En la actualidad, el máximo exponente del Pastoreo Racional Voisan, Luiz Carlos Pinheiro Machado, Ingeniero en Agronomía y Doctor en Agronomía con posgrado en Francia, Presidente del Instituto André Voisin en Brasil, Profesor de la Maestría Profesional de la Universidad Federal de Santa Catarina, y Consultor Agropecuario Internacional. Por su parte, su hijo Luiz Carlos Pinheiro Filho, graduado en Agronomía, con una Maestría en Ciencia Animal, y PhD en Ciencia Animal por la Universidad de Guelph en Canadá, actualmente Profesor Titular de la Universidad Federal de Santa Catarina.

El PRV es una técnica de pastoreo diseñada por el francés André Voisin en la primera mitad del siglo XX. No es simplemente un pastoreo intensivo, se trata de una tecnología agrícola completa, que se caracteriza por ser totalmente respetuosa con el ambiente, regenerando los suelos, sin insumos ni venenos, y por haber demostrado ser más rentable que los demás métodos de producción a pasto.

Para inscripciones y consultas sobre aranceles escribir a cursosprv@gmail.com

29.03.2021 | Por Infocampo

Inundaciones: Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero siguen con la agenda de gestión hídrica para los bajos submeridionales

Los gobernadores de estas tres provincias mantuvieron una reunión virtual con el ministro de Obras Públicas e Interior para delinear acciones de corto y largo plazo para esa zona.

toma-de-tierras-chaco-charata
14.06.2021 | Por Infocampo

Tierras improductivas: tomaron campos en Santa Fe y Chaco tras los dichos de Alberto

Durante el fin de semana se denunciaron dos tomas de tierras en las localidades de Reconquista y Charata.

03.03.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: robaron 120 vacas valuadas en $10 millones y están prófugos

Ocurrió en Santiago del Estero. La justicia santafesina avanza en la investigación y afirma que todo se planeó durante el 2020 y se ejecutó en enero de este año.