Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se realizará un debate internacional sobre gestión en reservas de biosfera

Será en Jujuy. Participarán importantes referentes del ámbito nacional e internacional.

18.10.2017
Infocampo
Infocampo

Referentes de la , de reservas de de Argentina y otros países de la región y representantes de instituciones gubernamentales participarán esta semana en San Salvador de Jujuy de un seminario internacional sobre gestión empresarial en áreas de alto valor ambiental.

El encuentro de los especialistas de la Unesco sobre las reservas de biosfera, contará con la participación de del noroeste argentino (NOA) y abrirá el jueves por la tarde con la presentación de estudios de caso sobre los esfuerzos privados de conservación de la en áreas de alto valor ambiental, social y productivo.

La apertura estará a cargo de la directora de la Oficina Regional de Ciencias de la Unesco para América Latina y el Caribe, Lidia Brito; el vicepresidente de la Reserva de Biosfera de la Mata Atlântica, Sergio Pompeia, y el presidente de la Fundación ProYungas, Alejandro Brown.

También estarán representantes del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible, del gobierno de Jujuy y de la compañía Ledesma, anfitriona del evento. La primera jornada incluye una exposición sobre el rol del sector privado en las Reservas de Biosfera, a cargo de Jonathan Baker, especialista de programa Ciencias Ecológicas y de la Tierra, de la Unesco.

14.07.2021 | Por Infocampo

Europa presentó al mundo la base del “EU Green Deal”: ¿De qué se trata?

Se trata de un modelo de innovación, la energía limpia y la economía circular que incluye a la agricultura, a través de la estrategia del "campo al plato".

07.06.2021 | Por Infocampo

Sin el Ministerio de Agricultura, Fernández presentó la Ley de Educación Ambiental Integral

La nueva iniciativa es un trabajo en conjunto entre las carteras de Ambiente, Educación y en consenso con las provincias a través del COFEMA.

26.07.2021 | Por Infocampo

Es oficial: el Gobierno declaró la emergencia hídrica por la bajante del río Paraná

A través del Decreto 482/21, que se publicó este lunes, se formalizó la medida por 180 días en la región de la cuenca.