Publicidad Cerrar X

Se realizó la primera transacción digital a nivel mundial de commodities agrícolas

Agree Market, la primera plataforma de comercialización global de commodities agrícolas, ya celebra su primera transacción online para Brasil.

Print Friendly, PDF & Email
16.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A dos meses de la puesta en marcha de su producto para mercados internacionales, la startup de tecnología confirma la primera operación de harina de soja brasilera con entrega en marzo 2019 en Paranaguá, estado de Paraná, Brasil.

Agree Market, la startup de tecnología que recientemente presentó una innovadora plataforma de comercialización online de commodities agrícolas para nuestro país y el mundo, ya celebra la primera transacción de commodities a través de su producto global.

Agree Market completó la primera operación en su plataforma de producto global de commodities para el mercado internacional. Se trata de la comercialización online de harina de soja brasilera, operación confirmada en el día de hoy y con fecha de entrega en marzo de 2019 en el puerto de Paranaguá, Estado de Paraná, Brasil. Las operaciones garantizan confidencialidad y respetan el acuerdo entre las partes involucradas. “Este es el primer paso de un camino fructífero donde la tecnología es protagonista. La evolución digital del campo ya está instalada para hacer más eficientes, rápidas y fáciles las transacciones de granos en Argentina y el mundo”, afirma Nicolás Mayer Wolf, CEO de Agree Market.

El uso de la plataforma online para mercados internacionales, es decir del producto Global, arroja los siguientes resultados favorables:

  • Se publicaron órdenes de compra y venta por más de 1,850 millones de toneladas de productos.
  • Se registraron más de 50 empresas de todo el mundo (Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Ucrania, Emiratos Árabes, Singapur, Japón, Corea del Sur, Suiza, Holanda, India, entre otros).
  • Dichas empresas representan más del 50% del total de las exportaciones de commodities de Argentina y Brasil, validando la calidad de las empresas registradas.
  • Se vislumbra un crecimiento mensual de 40% en los usuarios activos.

Con respecto al producto doméstico para comprar, negociar y vender commodities en Argentina, es decir, la puesta en marcha de la plataforma online para el mercado local, si bien estará disponible los primeros días de septiembre para operar commodities, ya pueden ir ingresando las empresas de todo el país y agilizando el registro corporativo. “Estamos en la etapa final de ajustes del producto para el mercado argentino y en menos de tres semanas se podrá comprar y vender desde cualquier lugar y en cualquier momento, desde la PC o el móvil”, sostiene Mayer Wolf.

Agree Market está diseñado por y para traders a fin de generar un mayor alcance dentro de la industria. El usuario encuentra en la plataforma online una nueva fuente de información, una herramienta digital que permite conocer las tendencias y los valores actuales de las commodites agrícolas, además de operar de manera fácil, segura e inteligente las 24hs del día desde cualquier lugar.

Desde una plataforma comercial basada en la nube, los usuarios pueden comprar o vender granos, semillas oleaginosas, subproductos y especialidades en un dispositivo móvil o de escritorio, tanto en el mercado nacional como en el internacional. En un entorno seguro y fácil de usar, permite a los usuarios gestionar el riesgo, minimizar los movimientos adversos de los precios y genera un seguimiento de todas las transacciones realizadas.

Agree Market es la evolución digital del negocio de comercialización de commodities.

Para obtener más información, ingresar al sitio web o póngase en contacto en info@agreemarket.com

Notas relacionadas

24.11.2022 | Por Infocampo

Estados Unidos ajusta stocks de soja y maíz: ¿una oportunidad para Brasil y Argentina?

Los informes privados indican una producción récord de granos gruesos en Brasil, mientras que en Argentina la duda es la seguía. Si el clima acompaña un poco a las siembras tardías, el mercado ofrecerá oportunidades en 2023.

Agricultura familiar
29.11.2022 | Por Infocampo

El “otro campo” también rechazó el nuevo “dólar soja”

Luego de las críticas de las entidades rurales, la Mesa Agroalimentaria Argentina señaló que está medida impactará negativamente entre los pequeños productores-

Productor con laptop en el campo
14.10.2022 | Por Infocampo

Además de las brechas de rendimiento, el agro busca reducir también la brecha digital

Como parte de un encuentro organizado por el Consejo Agroindustrial Argentino, se puso a la necesidad de mejorar la conectividad rural como un aspecto prioritario para impulsar más producción y arraigo.

Actualidad del campo

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.

02.12.2022 | Por Infocampo

El porqué del “dólar soja 2”: fue el peor noviembre en cuatro años en liquidación de divisas

El mes pasado, la agroexportación ingresó U$S 1.696,9 millones, un 17% menos que en noviembre de 2021. Eso incluye el repunte registrado en los tres últimos días, por el retorno del incentivo en el tipo de cambio.

02.12.2022 | Por Infocampo

Avanzan las cosechadoras y advierten más caída de rinde en trigo y cebada

Las trilladoras están marcando la justa de los rindes y las consecuencias claras de la falta de lluvias en combinación con las heladas.

01.12.2022 | Por Infocampo

Por seca y heladas, el trigo y la cebada perderán exportaciones por U$S 3.300 millones

De acuerdo a un informe de CREA, si en diciembre no se regularizan las lluvias, se perderán hectáreas de soja y maíz. La disponibilidad forrajera en los campos está bajo la lupa