Publicidad Cerrar X

Se reavivó el fuego en el parque Nahuel Huapi y llegó a la ruta 40

Las altas temperaturas y fuertes vientos mantienen los focos en el parque rionegrino. Alertan sobre la transitabilidad de la ruta.

13.01.2022
Fuego en el parque Nahuel Huapi
Infocampo
Infocampo

Los incendios no ceden la Patagonia argentina. Un último reporte publicado por el sitio oficial del Parque Nacional Nahuel Huapi destaca que, este miércoles, “las altas temperaturas y fuertes vientos provocaron un comportamiento extremo del fuego que avanzó sobre la ruta 40, cruzándose hacia el este, en el área del Cañadon de la Mosca”.

El fuego aclararon, sobre Cañadon de la Mosca, no está en dirección a las poblaciones de Villegas y El Manso

De acuerdo al informe, la zona amaneció con un gran manto de humo debido a que el descenso térmico de la noche que contuvo el incendio.

Mirá también “Peligro inminente de una catástrofe ambiental”: el Gobierno oficializó la emergencia por incendios

Sin embargo, alertan que las condiciones meteorológicas de este jueves prevén, nuevamente, vientos y altas marcas térmicas que no son favorables para el combate, con un foco “que se encuentra activo y con frentes de alta complejidad”.

Bajo estas circunstancias, advierten, que “no es factible garantizar que la ruta pueda permanecer habilitada ni tampoco anticipar el momento o cómo afectará el fuego sobre este circuito”.

Despliegue

Este miércoles, en una nueva reunión operativa para fortalecer el esquema de distribución de aeronaves y brigadistas en la zona del complejo lago Martin, del Parque Nacional Nahuel Huapi, en el departamento rionegrino de Bariloche, el Ministerio de Ambiente avanzó en la disposición de los recursos y equipamiento para mejorar el ataque inicial del foco activo, en especial en los sectores 5 y 6 del incendio.

Mirá también Sequía: Agricultura pidió ampliar el fondo de emergencia, congelado desde 2009

En el lugar operan 86 brigadistas y personal afectado al combate del incendio convocados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y Parques Nacionales. También cinco aviones —cuatro hidrantes y un observador— y cuatro helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón. Además, cinco autobombas, un camión de comunicaciones y tres embarcaciones.

13.01.2022 | Por Infocampo

¡Vuelven las lluvias! Cuáles son las zonas que podrían recibir hasta 150 milímetros

Tras la ola de calor, se producirá el paso de un frente de tormenta que provocará precipitaciones de variada intensidad en todas las zonas agrícolas, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

19.01.2022 | Por Infocampo

Una ley de seguros agrarios, la propuesta del Consejo Agroindustrial ante la sequía

La entidad propone un sistema con doble incentivo que ya fue presentado ante el Ministerio de Agricultura y será llevado también a representantes del Congreso.

Incendios Misiones
04.01.2022 | Por Infocampo

Incendios: hay focos en 11 en provincias del NEA, el Litoral y la Patagonia

Son los que se detectaron entre el 27 de diciembre y el 3 de enero a través de imágenes satelitales. Formosa es la provincia más perjudicada por esta situación.