Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se recupera el precio internacional de la leche en polvo

Desde la primera subasta de septiembre no ha dejado de subir consolidando la tendencia.

18.11.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El precio internacional de la (LPE), principal materia prima del sector lácteo, continúa recuperando valor desde septiembre de este año y en la última subasta del Global Dairy Trade (GDT) alcanzó los 3.987 u$s/tn esta semana. 

Si bien los actuales aún están lejos del récord de 2013, cuando la tonelada de LPE alcanzó una cotización de 5.172 dólares y promedió los 4.677 u$s/tn en el año, las cotizaciones de estos últimos dos meses y medio marcan una recuperación notable respecto de los valores de los siete años anteriores.

En lo que va del año, las subastas marcan una cotización promedio de 3.835 u$s/tn, siendo éste el segundo registro más importante de la historia, y sólo quedando por debajo del ya mecionado 2013, con lo cual el atractivo para los exportadores es evidente.

Como se puede observar en el gráfico que confeccionó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), los precios de este 2021 también están bastante por encima de la media histórica que actualmente está en torno a los 3.209 u$s/tn en la serie de 13 años, y en 2.968 u$s/tn en la serie de los últimos 6 años.

Para el caso de los futuros en el mercado New Zealand’s Exchange (NZE) la última subasta mostró una cotización de la LPE de 4.000 u$s/tn, quedando 45 dólares por encima del GDT.

Accedé al informe completo del OCLA haciendo click AQUÍ.

04.11.2021 | Por Infocampo

China: inician una ronda de negocios para productores lácteos

Empresarios y funcionarios argentinos dieron inicio a la Ronda de Negocios del Sector Lácteo para la inserción de la Región Centro en el país asiático.

Reunion Manzur - Dom
27.09.2021 | Por Infocampo

Sin precisiones sobre los temas de la reunión, Domínguez estuvo con el presidente y Manzur

El reciente asumido ministro de Agricultura estuvo con Alberto Fernández y también con el jefe de Gabinete el fin de semana.

vinos infocampo
03.09.2021 | Por Infocampo

El Instituto de Vitivinicultura presentó “SABE”, una sistema para agilizar exportaciones

Se trata del "Servicio de Análisis para Bodegas Exportadoras", que funciona por tres canales, para la obtención del análisis de la aptitud exportadora.